En el año 2011 tras la muerte del legendario genio fundador de Apple Steve Jobs, fue Tim Cook quien apareció para tomar el mando de la compañía, misma que conocía bien, pues previamente trabajó como gerente general de la misma, por lo que sabía como funcionaba todo desde adentro.
En sus propias palabras convertirse en el CEO de Apple no fue un trabajo fácil, pero no se dejó intimidar por la responsabilidad que suponía dirigir una de las empresas más grandes del mundo y logró mantener la compañía a flote gracias a las ideas que implementó para aumentar la productividad de los empleados de la multinacional.
Sigue leyendo:
Los 3 consejos más contundentes de Steve Jobs para alcanzar el éxito
Una cosa a la vez
Muchas veces se tiene la falsa creencia que la productividad va de la mano con el hecho de realizar varias acciones al mismo tiempo, Tim Cook recomienda ejercer y darle prioridad solo a una tarea a la vez, esto te ayudará a tener una mayor concentración y hacer un mejor trabajo, lo que se reflejará como una mayor productividad.
Aprende a negarte cuando sea necesario
De la mano con el primer consejo, hay que saber cuándo decir no a la encomienda de nuevas tareas. De esta forma podrás centrarte de lleno en los proyectos que estés trabajando actualmente.
Según la cadena de televisión NBC este consejo lo aprendió Tim del mismisimo Jobs, y lo ha aplicado a lo largo de su camino por Apple.
El trabajo en equipo es la clave
Muchas veces nos perdemos dentro de nuestra individualidad y queremos hacer todo por nosotros mismos, cuando lo ideal es repartir la carga de trabajo.
No está mal aceptar un poco de ayuda de vez en cuando, recuerda que cada persona tiene diferentes talentos en los que destacan, con los que pueden mejorar y aportar la productividad de la empresa si se reparten las tareas adecuadamente.
¿Por qué Tim Cook es un líder?
Las características que convierten a Tim Cook en un líder están relacionadas con los consejos que predica, pues es un fiel creyente del trabajo colaborativo e incluyente, el entiende que sus empleados funcionan mejor si se reparten las tareas.
Es un buen líder porque entiende cómo funciona su empresa, sus virtudes y sus carencias, así como las necesidades que tienen sus empleados.
También se podría medir su liderazgo en relación con los resultados que ha entregado, pues siempre tiene presentes la innovación y el compromiso por mantener la perfección en sus diseños
¿Qué aportó Tim Cook?
Desde su llegada al mando Cook supo como mantener y elevar el éxito de Apple, pues no sólo convirtió a Apple en la primera compañía en superar un billón de dólares en la historia de Wall Street, sino que también realizó una serie de acciones que ampliaron el mercado de la empresa y la mantuvieron en la vanguardia.
En el 2014 realizó la compra de la empresa especializada en productos de audio Beats Electronics por la cantidad de 3 mil millones de dólares. Inversión que le permitiría lanzar en 2016 los famosos AirPods, unos auriculares de última generación que aportaban comodidad y sonidos de alta fidelidad a sus usuarios, por lo que se convirtieron en un éxito instantaneo.
También encontró un nicho en el mercado de los relojes inteligentes cuando lanzó el lanzó el Apple Watch en 2015. Desde su lanzamiento este producto ha sido uno de los más vendidos por la compañía.
Asimismo ha trabajado en mejorar los servicios de sus plataformas de contenido Apple Music y Apple TV.