RENUEVA TU ESPACIO

4 plantas para macetas colgantes que son fáciles de cuidar y quedarán perfecto al interior de tu casa

Si no tienes espacio para ponerlas en el suelo o en un estante, lo mejor es amarrarlas al techo y que le den un estilo diferente a tu casa

4 plantas para macetas colgantes que son fáciles de cuidar y quedarán perfecto al interior de tu casa
Estas plantas le dan dinamismo al hogar Foto: Freepik

Decorar con plantas se ha vuelto una práctica común por muchas personas, debido a que le da un estilo natural y purifican el ambiente. Si tu también te quieres unir al grupo que le encanta la vegetación adentro de tu hogar, ahora te mostramos la opción de las macetas colgantes, las cuales son una alternativa para los espacios reducidos. 

Las macetas que caen desde el techo son una opción muy buena si no tienes espacio en el suelo, mesas, muebles o estantes de tu casa, asimismo, le dan dinamismo y dan una percepción de naturalidad en la casa. No obstante, hay que saber elegir muy bien que timo de plantas, pues no todas las especies y tipos son ideales para interiores. 

Sigue leyendo: 

4 plantas que debes colocar en las esquinas de tu casa para dar luz y lograr que se vea más amplio

Árbol de jade: estos son 3 errores que la gente comete con la planta del dinero y que pocos saben

El rosario de corazones es una de las plantas que puedes poner para decorar Foto: Pinterest 

Estas son las plantas colgantes para el interior de la casa 

Para este tipo de maceta, lo que recomiendan los expertos en interiorismo es utilizar plantas colgantes, las cuales tienen hojas que caen de manera sutil, algunas crecen tanto que llegan a tocar el piso, o bien, se enredan por diferentes espacios de la casa, dando un aspecto bohemio, natural y muy lindo, que seguramente hará que tenga un estilo totalmente renovado a tu hogar. 

La Hiedra también puede crecer hacia abajo Pinterst @Plantmecl
  • Cinta: la planta de nombre científico Chlorophytum comosum, es una de las más populares para colgar en la casa, debido a que es muy hermosa por sus colores verdes y blancos. Además, es muy fácil de cuidar, ya que solo necesita que está húmeda, luz parcial y riego moderado cada semana. 
  • Rosario de corazones: esta es una enredadera y trepadora subtropical que llama mucho la atención debido a sus hojas que parecen de corazón. La planta necesita abono mensual de abril a septiembre, mientras que requiere de un riego moderado, una ubicación elevada y tierra de cactus. 
  • Hiedra: esta es una especie que puedes utilizar como rastrera o trepadora, dependiendo de qué tanto dejes crecer sus hojas. No hay que dejarla en sol directo, necesita riego moderado y drenaje de grava o arcilla. 
  • Flor de cera: esta planta exótica proveniente de Asia y Australia es muy llamativa debido a sus flores. Para que los brotes alcancen varios metros de largo, es necesario que este en una temperatura media de 18 a 25 ºC y un lugar luminoso y cálido.
Flor de cera es llamativa y le dará un diseño distinto a tu hogar Pinterest @floresefolhagens

 

Temas