¡ADIÓS MANCHAS!

Cómo usar refresco de cola para eliminar manchas de sarro en el inodoro

Si te preocupan tus invitados o quieres evitar un mal aspecto en tu baño, checa este truco casero, barato y efectivo

ESTILO DE VIDA

·
El sarro es uno de los problemas frecuentes en la limpieza del bañoCréditos: Especial

El baño es una de las principales habitaciones en el hogar, pues es donde hacemos nuestras necesidades y al igual que la cocina, se debe mantener limpio, ya que ahí nos bañamos, limpiamos la cara, nos lavamos los dientes, entre otros y puede ser un nido de hongos, bacterias o de humedad. Además, al usar agua con frecuencia puede provocar sarro y humedad en pisos, paredes y superficies, pero hay un ingrediente casero efectivo para deshacerte de estas manchas horribles en tu taza de baño.

¿De qué está hecho el refresco de cola?

El refresco de cola, comercialmente conocido con el nombre de una marca, se inventó en 1886 en una farmacia, por un hombre que tenía adicción a la morfina y quería beber un tónico que lo ayudará a calmar su ansiedad. Es adictiva y en exceso puede causar problemas de obesidad, entre otros, debido a las altas cantidades de azúcar con la que esta hecha con ingredientes como caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, vainilla, glicerol entre otros.

Sin embargo, la receta es secreta y nadie sabe exactamente cómo se hace, pero se ha convertido en un ingrediente casero para la limpieza en el hogar, pues gracias a su composición y acidez es un truco ideal para quitar manchas.

Te puede servir: Vinagre en la lavadora: 3 razones por las que debes incluirlo en cada ciclo de lavado

El truco casero para quitar el sarro con refresco de cola

Sabemos que hay muchos productos para la limpieza del baño, pero usan muchos químicos que pueden ser perjudiciales para tu salud si te expones demasiado o si aspiras los gases que emanan cuando limpias el baño. Sin embargo, el refresco de cola puede ser un truco casero para quitar el sarro del inodoro. Lo único que tienes que hacer con este ingrediente casero es echarlo a la taza del baño y cubrir cualquier mancha.

Déjalo reposar un tiempo y usa guantes de limpieza para proceder a limpiar con una escobilla, la composición del refresco de cola ayuda a remover las manchas, además la cafeína ayuda a desinfectar la superficie.

Leyenda