De acuerdo con distintos estudios, el aguacate es un fruto sumamente poderoso cuando se trata del cuidado de la piel debido a que posee un alto contenido vitamínico, por lo que, si quieres gozar al máximo de los beneficios de este preciado producto natural, en esta nota te diremos cómo es que puedes preparar 3 distintas mascarillas a base de palta, como también se le conoce a este fruto, con las cuales podrás darle juventud eterna a tu rostro.
Para empezar a abordar el tema es importante señalar que, según un informe de la Secretaría de Salud, el aguacate posee alrededor de 15 nutrientes que favorecen la salud humana en distintos rubros, algunos de sus componentes con calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, tan solo por mencionar algunos.
Además de sus múltiples beneficios a la piel, el aguacate también es bueno para reducir los niveles de colesterol malo, además, ayuda a regular los niveles de azúcar, así como de presión arterial, evita la resistencia a la insulina, actúa como desinflamatorio en personas con artritis reumatoide y por si fuera poco mejora el proceso digestivo, además, reduce el riesgo de padecer enfermedades como las cataratas, por lo que recomiendan consumir al menos medio aguacate el día.
Dale juventud eterna a tu rostro con estas mascarillas de aguacate
Olvídate del acné con esta mascarilla
Para preparar esta mascarilla se necesita la pulpa de un aguacate, una cucharada de yogurt natural, una cucharada de miel y el juego de medio limón de tamaño promedio, además, para hacer todavía más efectiva esta mezcla se puede agregar un toque de aceite de aguacate.
Todos los ingredientes deben mezclarse hasta crear una pasta homogénea, la cual, deberás agregar generosamente sobre tu rostro, deberás dejarla reposar por al menos 20 minutos antes de retirarla con abundante agua y de inmediato verás resultados gracias a las propiedades antioxidantes, antisépticas, hidratantes y desinflamatorias de sus ingredientes, se recomienda aplicar esta mascarilla al menos un par de veces a la semana.
Contrarresta las arrugas de tu rostro con aguacate
Esta potente mascarilla antiarrugas solo requiere de tres ingredientes, la pulpa de un aguacate, medio plátano y media taza de leche, posteriormente se deberán mezclar vigorosamente todos los elementos hasta formar una especie de crema espesa, la cual, se debe aplicar en el rostro, en la zona del cuello y hasta en el escote pues es en estas zonas donde también se pueden presentar pliegues pronunciados.
El tiempo de actuación de esta mascarilla debe ser de al menos 25 minutos y posteriormente deberás enjuagar con agua fría, se recomienda usar esta mascarilla al menos dos veces a la semana para ver resultados en poco tiempo. Entre los atributos de esta mascarilla destaca que actúa como elemento hidratante, antioxidante, además, le aportará brillo, fuerza y firmeza a tu piel debido a que la lactosa ayuda a eliminar las células muertas.
Hidrata tu piel con solo dos ingredientes
Si llegaste hasta este punto ya te habrás dado cuenta que una de las principales cualidades del aguacate es que funciona como un potente hidratante cutáneo, por lo que si tienes la piel seca solo debes combinar este elemento con un poco de aceite de oliva para devolverle el brillo y sedosidad a tu rostro, lo cual, sin lugar a dudas, te dará un aire rejuvenecedor.
La mezcla entre pulpa de aguacate y aceite de oliva tiene un tiempo de actuación de al menos 15 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia y para ver todavía mejores resultados se recomienda aplicar una crema hidratante.
SIGUE LEYENDO:
3 mascarillas para rejuvenecer y purificar tu piel este otoño
Con este ingrediente de cocina, aprende a aclarar tu piel