ESTILO DE VIDA

Conoce cuántos años vive la raza de perro bulldog francés

Descubre los secretos de longevidad de esta encantadora raza canina.

ESTILO DE VIDA

·
Conoce cuántos años vive la raza de perro bulldog francés Créditos: Pinterest

El bulldog francés es encantador, muy sociable, alegre y juguetón, lo cual lo hace recomendable para niños. Es un perro de tamaño mediano a pequeño, pero de cuerpo musculoso y pesado. Su peso promedio gira alrededor de 7 a 13 kilos. Al ser de tamaño compacto lo hace una raza adecuada para hogares que no tienen tanto espacio

El origen del bulldog francés, o frenchie como se le conoce coloquialmente, está relacionada con la de los perros de presa como el american pit bull terrier. Este animal es una raza de perro originaria de Francia y establecida como tal a finales del siglo xix. Fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se desplazaron por la Revolución industrial.

El bulldog francés es ideal para vivir en apartamentos o casas pequeñas. Fuente: Freepik

¿Cuál es la esperanza de vida de un bulldog francés?

La esperanza de vida de este perro va a depender de varios factores, así como de los cuidados que se le tengan durante toda la vida. Una buena alimentación, visitas médicas regulares y un adecuado manejo en medicina preventiva pueden beneficiar en la calidad de vida y dar longevidad a este animal. En promedio, la esperanza de vida de un bulldog francés es de 10 a 12 años. Lo que sería el equivalente de 56 a 64 años en vida humana.

El bulldog francés es ideal para una vivienda pequeña, sólo necesita ejercicio durante unos 40 minutos diarios. Vale destacar que no es apto para grandes caminatas ni para llevarlo a correr, pero es un buen animal de compañía, muy juguetón y defensor del dueño. Es un perro familiar, le encanta estar en casa en compañía de sus dueños, es muy flojo y dormilón.

El bulldog francés tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años. Fuente: Pinterest

El bulldog francés es una raza braquicéfala que se caracteriza por poseer una anatomía diferente a los demás perros. Tienen un hueso nasal corto, hocico achatado, fosas nasales reducidas y pliegues faciales. Este perro puede ser propenso a diversas enfermedades y problemas de salud, como problemas respiratorios, alergias, problemas de piel y trastornos neurológicos. Por esta razón, es fundamental que los dueños de estos animales presten atención a su salud y bienestar, llevándolos regularmente al veterinario y proporcionándoles una dieta equilibrada y ejercicio adecuado.