Tener una hermosa planta tropical en tu casa suena como a un reto de alto impacto, sobre todo cuando vives en una zona que no tiene este clima. La buena noticia es que no necesitas vivir en alguna selva de México o incluso en la costa para tener una de estas especies, hay algunas que se adecuan fácilmente a tu hogar.
Debes tener en cuenta que a pesar de que son plantas que sí puedes tener en tu casa, mantenerlas requiere ciertos cuidados que debes conocer y que no tienes que pasar por alto. Te aseguramos que teniendo las precauciones necesarias, en poco tiempo harás que tus plantas se vean abundantes, hermosas y por su puesto que estén sanas.
Seguir leyendo
Orquídeas: aprende a cuidarlas en invierno para que no se marchiten y se vean radiantes
Aleja cualquier hongo o plaga de los árboles de tu casa con este ingrediente
![](/u/fotografias/m/2023/11/16/f768x1-842975_843102_142.jpeg)
Plantas tropicales que puedes tener en tu casa
Diefembaquia
La diefembaquia es de las especies más hermosas que existen. Sus hojas con colores verdes y blancos llaman la atención de cualquiera. Cuando estás plantas están sanas y con las condiciones que necesitan para vivir llegan a alcanzar los 2 metros de altura. Es de luz intermedia, no la expongas demasiado y no tolera tener demasiada agua.
![](/u/fotografias/m/2023/11/16/f768x1-842970_843097_142.jpeg)
Escudo persa
La Escudo persa es originaria de las junglas de Myanmar y sus hermosos colores son únicos en el mundo de las plantas. Para mantenerlas hermosas, cuida que estén en un ambiente húmedo y caluroso. Riega constantemente, pues aman que la tierra esté siempre mojada pero no con demasiada agua.
![](/u/fotografias/m/2023/11/16/f768x1-842972_843099_5050.jpeg)
Monstera deliciosa
Mexicana por excelencia, la monstera deliciosa es una planta que crece en algunas selvas de nuestro país y puedes tenerla en tu hogar, ya sea en interior o exterior. Necesita grandes cantidades de agua, riega cada tercer día y no la pongas directamente al sol.
Crotón
Tiene unos colores más espectaculares y hermosos, sus hojas se asemejan a las de los enormes árboles de la selva, tiene una tonalidad, entre verde, amarillo y rojo. Necesitan mucho sol, asegúrate de que tenga buena luz pero cuida de no exponerla directamente. Le gusta la humedad, la tierra debe estar siempre cálida.
Ave del paraíso
Entre las plantas tropicales existentes en el mundo, definitivamente la Ave del Paraíso es una de las más bonitas y populares. Como su nombre lo dice, parece un pájaro con enormes alas naranjas. Es muy colorida y su forma evoca a los ecosistemas tropicales. Su clima es cálido, buscan el sol y necesita tierra humedad.
5 cuidados básicos para plantas tropicales
Ya sea que las tengas al interior de tu casa o en exterior, las plantas tropicales requieren casi los mismos cuidados. Estas especies destacan por sus colores exóticos o formas especiales, cultivarlas no es tan difícil como parece, pero sí requieren buen atención.
- Riegos abundantes
- No toleran la luz directa del sol
- Ubícala donde le de luz natural indirecta
- Abonos (de ser necesario)
- Buen drenaje de agua