HOGAR

Con pocos ingredientes, así puedes eliminar las manchas de humedad en las paredes

Quitar las manchas de humedad en paredes será simple y sencillo. Con ayuda del bicarbonato, vinagre y limón, le diremos adiós a la humedad y al moho.

ESTILO DE VIDA

·
Humedad, Manchas de humedad en paredes, Moho.Foto: Pexels

La humedad suele presentarse en estructuras de la vivienda debido al agua de las tuberías que se ha filtrado, como así también cuando llueve y el techo ha filtrado este líquido. Esto puede generar manchas de humedad en paredes, algo que atentará contra la decoración de interiores. En consecuencia, si deseas quitar esto y prevenir que esa suciedad se transforme en moho, será mejor acudir a un truco con pocos ingredientes.

Es fundamental quitar la presencia de estas manchas, como así también del moho porque no solo impactará en la decoración de interiores, sino también en la salud de quienes habitan en el hogar. Es que podría causar problemas respiratorios en los habitantes del lugar y, hasta incluso, dañar las estructuras de la vivienda. Es por ello que resulta fundamental quitar esas marcas y prevenir daños.

Existen diversos trucos para decirle adiós a la humedad que tenemos en casa y hoy te diremos cuál es la forma más efectiva y económica. Para ello tendremos que acudir a las bondades del bicarbonato de sodio, un ingrediente que podemos encontrar en cualquier hogar y que nos ayudará a quitar las marcas con facilidad. Este producto cuenta con valiosas propiedades limpiadoras, por lo cual nos asegurará un resultado efectivo.

Para ganarle la batalla a las manchas de humedad en paredes, tendremos que desparramar el bicarbonato de sodio en la estructura sucia. Dejaremos actuar durante un día y luego limpiaremos la zona con cuidado. A esto le podemos añadir vinagre para perfeccionar los resultados y asegurarnos de que las manchas no vuelvan a salir.

Foto: Pexels

El truco para vencer a la humedad de los muros será más eficiente cuando agreguemos 5 gotas de jugo de limón, elaboremos una pasta y apliquemos sobre la superficie con moho. Antes de retirar las manchas de humedad en paredes tendremos que pasar una esponja o un paño seco y dejar secar con aire frío (se sugiere dejar ventanas y puertas abiertas durante una hora).

Foto: Pexels