BELLEZA

Con maquillaje, dile adiós (para siempre) a las ojeras oscuras

Esconder las ojeras con maquillaje será una de las mejores opciones, sumado a descansar y utilizar cremas antiage. Con este truco de belleza, volverás a tener un rostro iluminado.

Con maquillaje, dile adiós (para siempre) a las ojeras oscuras
Ojeras, Maquillaje, Corrector de ojeras Foto: Pexels

Las ojeras son marcas que se presentan debajo de los ojos, habitualmente causadas por cansancio y falta de sueño. Cuando aparecen, nuestro rostro se ve totalmente desmejorado, por lo que tenemos que acudir a distintas técnicas de maquillaje para ocultarlas. Esto será fácil de hacer gracias al corrector de ojeras, por lo que hoy te enseñaremos algunos trucos para eliminarlas fácilmente.

El maquillaje se volverá nuestro mejor amigo al momento de erradicar las marcas oscuras, siempre que sepamos cómo aplicarlo, dándole mayor expresión a la mirada y corrigiendo la piel oscura. Por lo tanto, tendremos que elegir el corrector adecuado entre distintas variedades (cremas, polvos y líquidos).

Además, para eliminar las ojeras tendremos que hacer un trabajo ligero –siempre y cuando sean débiles- o una tarea específica y dura, en caso de que las marcas debajo de los ojos sean muy pronunciadas y oscuras. Así mismo, el tono será fundamental, para saber si trabajaremos con colores más claros –evitando un acabado gris- o combinando dos tonos, dependiendo nuestro objetivo.

Una vez que seleccionamos el producto, será momento de hidratar y preparar la piel, para posteriormente aplicar el primer, que unifica el cutis y cubre el poro. A partir de ahí, comenzaremos con las correcciones claras que tienen como fin corregir y disimular esas marcas oscuras. Luego será momento de trabajar con el corrector de ojeras desde la zona del lagrimal hacia el exterior del ojo, con un pincel o una esponja, dando pequeños toques y logrando una capa uniforme.

Foto: Pexels

Una vez realizado este procedimiento para quitar ojeras, será momento de añadir la base de maquillaje por todo el rostro, intentando no arrastrar el producto que ya hemos aplicado y de forma que no quede la zona muy pesada. Finalizada la tarea trabajaremos nuevamente con el corrector de ojeras, para que nuestra cara esté iluminada nuevamente.

Foto: Pixabay

 

Temas