HOGAR

Con pocos ingredientes, olvídate (para siempre) de las grietas en la pared

La humedad y los sismos, entre otros tantos factores, pueden generar grietas en la pared. Conocé el truco perfecto para reparar la pared, solo con dentífrico y aspirina.

ESTILO DE VIDA

·
Grietas en la pared, Hogar, Pared.Foto: Pexels

Las grietas en la pared suelen originarse a partir de un mal trabajo realizado en casa, tal como colocar un clavo o un tornillo. Aunque también los accidentes geográficos podrían generar este tipo de fisura, como sucede con los temblores o terremotos. Y si esto sucede en tu hogar, será mejor conocer un truco clave y efectivo para reparar la pared, tal como el que te contaremos a continuación.

Este tipo de fisuras no solo tendrán un alto impacto desde lo estético, sino que también puede haber daño mayor en la estructura de la construcción. En consecuencia, es importante prestar atención a la zona donde aparece el daño y comenzar con las reparaciones. Pero antes de ello, además tendremos que saber cuáles son las grietas que tenemos en el hogar.

Entre las grietas en la pared más frecuentes encontramos las acabadas, que son aquellas que surgen por problemas de humedad. En consecuencia, antes de solucionar la fisura, debe atenderse el problema de humedad a profundidad. Por otro lado, encontramos aquellas en forma de escalera, originadas porque los ladrillos de las paredes tienen una falla o hay un error en la construcción.

En este marco, antes de atender las fisuras de la pared debemos tomar conciencia y saber realmente si necesitamos ayuda de profesionales, debido a que los remedios caseros pueden no ser suficientes. Por lo tanto, si son grandes o existen en toda la casa, habrá que pagar por un trabajo que solucione realmente el problema. Pero si se trata de fisuras superficiales, podremos preparar el siguiente truco con pasta dental y aspirinas.

Foto: Pexels

Para arreglar las grietas en la pared que tenemos en el hogar, debemos triturar 3 pastillas y mezclar con pasta dental blanca. Luego aplicaremos esa pasta homogénea sobre los agujeros y fisuras, con ayuda de una espátula. Dejaremos que seque por completo y podremos volver a pintar la pared.

Foto: Pexels