HOGAR

¿Cómo limpiar correctamente el horno de microondas por dentro?

El microondas es uno de los electrodomésticos más difíciles de limpiar, pero con simples trucos podrás tener éxito.

¿Cómo limpiar correctamente el horno de microondas por dentro?
Limpieza, Cocina, Microondas Foto: Pixabay

La limpieza de la cocina no solo tendrá que desarrollarse sobre los utensilios y trastes, sino también sobre los electrodomésticos. Y uno de los más complejos al momento de limpiar es el microondas. Si bien lo ocupamos solo para recalentar la comida, al manipular altas temperaturas, los alimentos suelen ensuciar las paredes. Y combinado con el calor, se adherirán al punto tal de dar como resultado manchas imposibles de quitar (hasta ahora).

Cuando el microondas está muy sucio, lo mejor que podrás hacer es utilizar productos que te permitan realizar una limpieza profunda sin mucho esfuerzo. Estos los comprarás en supermercados, pero lógicamente tendrás que desembolsar una importante suma monetaria. Si bien su efecto está garantizado y el resultado es prometedor, existen alternativas naturales y económicas que nos permitirán dejar este electrodoméstico como nuevo.

En este marco, te enseñaremos dos trucos de limpieza que darán resultados magníficos y te permitirán dejar este artefacto de cocina impecable, sin restos de comidas –recientes ni antiguos-. Por lo tanto, te invitamos a probarlos y evitarte así grandes gastos y largas horas de tallado.

La primera opción es limpiar con vinagre y bicarbonato de sodio, dos ingredientes que están en cualquier cocina y –como siempre- en toda rutina de limpieza gracias a sus propiedades. El primer paso será quitar todas las partes removibles del microondas, ya que las tendrás que lavar por separado. Para limpiar el interior tendrás que meter un bowl con una mezcla de agua con vinagre blanco, calentar durante 5 minutos y luego remover con cuidado la suciedad de su interior. Es recomendable pasar un trapo con agua para eliminar los restos de vinagre.

Foto: Pixabay

Mientras que la otra opción que nos dará buenos resultados en la limpieza se logrará con un cítrico. Se trata del limón, un producto natural que está en cualquier cocina, es antibacteriano y puede modificar malos olores con una potente fragancia. Para usarlo para limpiar el interior del microondas tendrás que cortar en trozos y ponerlo en un bowl con 300 ml de agua. Luego lo ingresarás en el interior y lo calentarás durante 5 minutos. Después de este proceso, la suciedad del interior será más sencilla de limpiar (tan solo tendrás que pasar un trapo húmedo). 

Foto: Pixabay

 

Temas