Lucir unas manos perfectas no es una opción, es una necesidad, pues son nuestra carta de presentación y con las que compartimos al mundo quiénes somos, pues así como unas uñas naturales y con un poco de brillo dictan que la sencillez es lo nuestro, mientras que una manicura decorada demuestra que somos amantes de la moda y de las últimas tendencias del momento. Y no hay nada mejor que cambiar nuestro estilo ahora que llegó el otoño, pues el cambio de temporada siempre es perfecto para renovarnos y reinventarnos.
Pero para conseguir la manicura perfecta hay que estar atentas a las tendencias del momento, que en muchas ocasiones sólo retoman aspectos de meses pasados para transformarse en otras opciones con las cuales causar sensación y lucir a la moda. El ejemplo perfecto es la manicura francesa, que vimos regresar con mucha fuerza durante la primavera y que con el paso de los meses ha ido cambiando hasta llegar al animal print que conquistó el otoño.
A lo largo de estos meses te hemos contado cómo el diseño francés se trasformó a una forma ligeramente curva para acompañar las uñas con forma de almendra y texturas en las que las ondas eran la sensación. Después, las vimos llenas de diseños y símbolos con los que la imagen y estilo se transformó por completo. Ahora, a semanas antes de la llegada del otoño se acaba de consolidar su complemento perfecto: una textura de animal print.
La mejor parte de esta tendencia es que es perfecta para cualquier estilo, pues así como se puede llevar en un diseño muy discreto con colores nude y blancos, también es posible llevar el animal print en su versión más colorida e incluso recurriendo a tonos neón con los cuales lograr que tus manos luzcan perfectas. Por supuesto, esta característica es sólo una de las partes por las que es tan popular.
En redes sociales ya son virales cientos de diseños con los cuales causar sensación durante la próxima temporada y a continuación te contamos todo lo que hemos visto para que luzcas a la moda. Por un lado, destacan aquellas apuestas en las que la base de las uñas es un tono nude, mientras que el efecto de manicura francesa se lleva en color blanco, finalmente el diseño de animal print es lo que se roba todo el protagonismo.
Ahora bien, en lo que respecta a las formas del animal print, es importante señalar que aunque a lo largo del año hemos visto al tigre y al leopardo tener un gran protagonismo, en los diseños preferidos de uñas con este estilo se ha visto una tendencia que favorece en lo particular al estampado de cebra, así que no dudes querer aplicarlo en tu próximo diseño.
Por otro lado, también es importante destacar que es justo en el diseño en el que puede ir el color, ya sea con tonos cálidos para ir en sintonía con el otoño o con aquellos coloridos y que recuperan otras tendencias de manicura del verano como los colores pastel y neón que ayudarán a que las uñas luzcan espectaculares y se roben todas las miradas; sin embargo, no es lo único que puedes hacer para que tu diseño sea único y maravilloso.
Y es que para que luzcas a la moda siempre puedes optar por llevar el animal print en todas tus uñas o solo en algunas de ellas y el resto de las uñas agregar otros diseños, pues si algo nos han dejado en claro las manicuristas es que los diseños de todo tipo son complementos perfectos para una forma francesa.
En cuanto a las formas de las uñas, las de almendra tienen un protagonismo importante desde hace meses, pero también se pueden llevar con puntas cuadradas o de bailarina y la mejor parte de ello es que en todas las ideas anteriores lucen perfectas. Aunque en las últimas semanas las uñas cortas han comenzado a tener un papel importante, esta manicura francesa de animal print luce perfecta en las largas de al menos el número tres, pues ayuda a resaltar la tendencia.
SIGUE LEYENDO
Manicura francesa invertida, la nueva tendencia de uñas que conquista Instagram
Uñas espejo, la tendencia futurista de manicura ideal para este otoño
Indie Nails es la tendencia favorita del otoño para llevar las uñas cortas