HOGAR

3 trucos caseros de limpieza con kétchup

Las propiedades de la salsa de tomate son cruciales para la limpieza de distintos objetos que tenemos en el hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Limpieza, Hogar, Kétchup.Foto: Pexels

Para una limpieza eficiente dentro del hogar ya no tendremos que hacer grandes gastos económicos. Esto se debe a que un aderezo de comidas que utilizamos a diario puede ser la mejor solución para quitar manchas que creías imposible. Se trata del kétchup, un alimento casero que no cuenta con las propiedades químicas de la lejía o el jabón, por ejemplo, pero que dejará algunas superficies brillantes.

En detalle, el kétchup está elaborado a partir del azúcar, el vinagre y diversas especias, lo que lo convierte en un aderezo crucial para acompañar comidas fritas. Pero además, tiene propiedades que son fundamentales para garantizar la limpieza de distintos elementos que tenemos en el hogar.

De acuerdo a especialistas, con el aderezo podremos realizar una tarea de limpieza que parece imposible, a tal punto que tendrás que probar este truco para creernos. Es que la salsa de tomate tiene la capacidad de devolverle el brillo al cobre, en simples pasos. Solo deberás echar el kétchup sobre el producto y luego de unos minutos pasar a limpiarlo con un trapo limpio.

Otro de los trucos de limpieza que lograremos con la salsa de tomate es quitar el óxido de objetos doméstico del hogar, como las tijeras que utilizamos en la poda del jardín. Según expertos en la materia, este aderezo quitará el óxido de los objetos domésticos, ya sea los utensilios de la cocina, adornos pequeños o candelabros.

Foto: Pexels

Finalmente, otro de los elementos más difíciles de darle brillo en el hogar son los sartenes. Si al cocinar se nos quemó accidentalmente, podremos hacer la limpieza con kétchup. Tendremos que echar una capa de la salsa de tomate en el fondo de la sartén y dejarlo actuar por un lapso de media hora. Después lavaremos con agua y jabón y notaremos que todo vuelve a la normalidad.

Foto: Pexels