SALUD Y BELLEZA

Olvídate de los gases y la inflamación abdominal; esta fruta te ayudará a eliminarlos

La molesta inflamación se origina muchas veces debido a la acumulación de gas en el estómago y en los intestinos

ESTILO DE VIDA

·
Si los gases no se liberan pueden causar distensión abdominal. FOTO: Pixabay

Una de las molestias físicas menos agradables para las personas suele ser la inflamación abdominal, la cual en muchas ocasiones es generada por los gases acumulados en el estómago o los intestinos, ante este tipo de malestar existe un remedio natural sumamente eficiente y al alcance de todos.

Se trata de una fruta que favorece la expulsión de los gases atrapados en el organismo y estimula el movimiento intestinal, debido a su alto contenido de fibra. Famosa por su delicioso sabor, también es eficaz para reducir el riesgo de padecer flatulencias o gases. Se trata de la papaya.

Hay que recordar que la mayoría de las personas expulsa gases entre 13 y 21 veces al día, sin embargo, cuando el gas no puede ser sacado del cuerpo, se debe a múltiples factores; la causa puede ser la diarrea o el estreñimiento, aunque también se genera debido a la ingesta de aire a través del consumo de agua, líquidos o alimentos. También es posible que se dé por la intolerancia a ciertos medicamentos o alimentos.

La papaya es la fruta ideal para prevenir la inflamación abdominal

Consumir papaya es considerado como uno de los recursos más efectivos para limpiar el colon. FOTO: Pixabay

Los gases se suelen acumular cuando se traga aire, como parte de un hábito nervioso, o cuando se consumen alimentos con alto contenido de fibra, sin embargo, cuando los gases están atrapados, o no se mueven con facilidad a través del sistema digestivo, suelen provocar dolor e inflamación en el abdomen, por lo que se convierten en una de las causas más comunes de inflamación.

Ante este malestar, las personas pueden recurrir a un remedio natural y eficaz y así prevenir y aliviar los problemas de inflamación: la papaya. Esta fruta se caracteriza por su alto contenido de papaína, una enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon.

Comer papaya contribuye a prevenir el estreñimiento. FOTO: Pixabay

También gracias a su alto contenido de fibra y agua, contribuye a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad en el tracto digestivo. De acuerdo con "El Confidencial", su consumo puede mejorar el flujo sanguíneo, eliminar los parásitos intestinales, y proteger el organismo de los radicales libres, gracias a su aporte de betacaroteno, antioxidantes, y vitaminas C y E.

Por esta y muchas razones más, consumir papaya es considerado como uno de los recursos más efectivos para limpiar el colon, gracias a su gran cantidad de fibra y a su poder desintoxicante.

SIGUE LEYENDO:

3 plantas medicinales que ayudarán a proteger y rejuvenecer tu piel

Este condimento mejora la circulación y te ayuda a perder peso

Diabetes: Crepas de avena, el desayuno ideal para evitar la glucosa alta