MASCOTAS

Cuidado: estas son las 3 razas de perros con más fuerza en la mordida

Si tenés algunas de estas mascotas, deberás tener sumo cuidado porque su mordida es muy fuerte.

ESTILO DE VIDA

·
Perro, Mascotas, Razas de perros.Foto: Pixabay

El perro es nuestro gran amigo fiel, al punto tal de perdonarles cualquier travesura, entendiendo que muchas veces su comportamiento no es intencional. Y morder puede ser una acción que causaría graves daños, más allá de que sea en una situación de juego y diversión. Esto se debe a que dependiendo de las razas de perros, estas mascotas pueden morder más fuertes que otras.

Al investigar las razas de perros, es importante recordar los factores que contribuyen a posibles incidentes de mordedura, como el comportamiento antisocial de los propietarios irresponsables que entrenan a sus mascotas para que sean agresivos. Muchos perros han sido criados específicamente por su inteligencia y fuerza, mientras que otros pueden ser simplemente el resultado de una mala manera de educarlos. Es por ello que una reciente investigación dio a conocer que la mordida de los canes puede ser medida a partir de los kilogramos por centímetro cuadrado (PSI) de cada perro.

El Bulldog es una de las razas de perros relacionadas con una mordida muy potente, ya que tiene una fuerza de mordida de 21,4 PSI. Esto lleva a que dichas mascotas sean utilizadas a menudo como guardianes o de protección. Además, este perro es enérgico y requiere mucho ejercicio.

Por otro lado, el Pitbull terrier americano es una raza conocida por su fuerza y determinación. Con una fuerza de mordida de entre 17 y 23 PSI, esta perro puede derribar sin problemas a presas más grandes, al punto tal de ser una de las mascotas prohibidas en Canadá o en el Reino Unido.

Foto: Pixabay

Por último, una de las mascotas que mayor fuerza tienen en su mandíbula es el Kangal. Este perro, cuya raza es originaria de Turquía, muerde con una fuerza de 52 PSI. Normalmente son canes que se usan para protegerse de lobos y osos, debido a su intimidante tamaño y a su capacidad como guardián eficaz.

Foto: Pixabay