Las plantas de interior pueden cumplir distintas funciones en cada rincón del hogar, además de ornamentar los espacios e impregnar con los más deliciosos aromas. Según especialistas, algunos ejemplares tienen la capacidad de absorber gases y toxinas que dañarán a la salud y no te dejarán dormir, mientras que otras incrementan la producción de oxígeno, permitiéndote descansar. Es por ello que te diremos cuáles son los mejores ejemplares que te ayudarán a quedar dormido, mejorando la calidad del sueño y evitando el insomnio.
Distintos estudios han comprobado la efectividad que tiene las plantas de interior para la salud, más todavía si se hace referencia a los trastornos del sueño. Es que algunos ejemplares serán nuestros aliados esenciales para dormir mejor y en los siguientes párrafos te diremos de cuáles se trata.
La primera de las plantas de interior sugeridas para dormir mejor es el aloe vera. También llamada sábila, este ejemplar hace la fotosíntesis y produce oxígeno durante la noche, purificando el aire y descomponiendo los compuestos orgánicos volátiles dañinos. Además, tenerla en casa es la mejor decisión ya que demanda poco cuidado porque casi no requiere de riego y mantiene la humedad dentro de sus hojas. En consecuencia, es una de las mejores para aquellos que se están iniciando en el rubro de la jardinería.
Otra de las plantas de interior que nos permitirán combatir el insomnio es la lavanda. Estudios han probado a grupos de personas poniendo lavanda en la habitación en la que dormían sin decirles cuándo. Observándolos quedó claro que con el aroma de lavanda se dormía mejor, no se despertaban durante la noche y la calidad del aire era buena.
Por último, las propiedades de la sansevieria son altamente efectivas para conciliar el sueño y no padecer insomnio. Ha sido destacada por la propia NASA como una purificadora de aire, siendo su mejor hábitat los dormitorios y baños. Estas plantas de interior emiten oxígeno durante la noche, por lo que nos permitirá dormir mejor. Y en lo que respecta al cuidado, requiere de poca luz y un riego controlado.