Ejercicio

Rutina de 15 minutos: 4 ejercicios para lucir el vientre plano este verano

Consigue la figura perfecta para este verano; descubre los ejercicios más efectivos para tener el vientre plano con un entrenamiento diario de 15 minutos

Rutina de 15 minutos: 4 ejercicios para lucir el vientre plano este verano
Salud Esta rutina de ejercicio es efectiva para fortalecer el abdomen. Foto: Pexels

Uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes entre las personas es llegar al verano con una figura perfecta y ejercitada; sin embargo, sabemos mejor que nadie que existen complicaciones como falta de tiempo o motivación para salir a entrenar todos los días. A pesar de ello, la temporada veraniega siempre saca la motivación necesaria para comenzar a realizar actividad física, es por ello que en esta ocasión compartimos la rutina de ejercicio más efectiva para tonificar el cuerpo. 

La mejor parte de esta corta rutina es que se puede realizar todos los días y comprobar los resultados al cabo de dos a tres semanas, sobre todo si se combina con estilos de vida más saludables como una alimentación balanceada. Por otro lado, no habrá pretextos para no realizarla, ya que todos los días se pueden buscar escasos 15 minutos para entrenar y llegar al verano con una figura ejercitada en la que destaque un vientre plano. 

Pues lucir un vientre plano también es una de las metas para el verano, sobre todo para quienes quieren usar los bikinis de temporada durante sus próximas vacaciones a la playa. Así que no dejes de leer si quieres descubrir cuáles son los cuatro ejercicios que son perfectos para trabajar el área abdominal; asimismo, para que el cuerpo se vea beneficiado, hay que realizar cada ejercicio por cuatro tiempos, cada uno de 10 a 15 repeticiones. 

Estos ejercicios se realizan desde la posición de la plancha. (Foto: Pexels)

Tabla con estocada alterna

Para el primer ejercicio hay que colocarse en la posición de la tabla, con las manos apoyadas sobre el piso y a la altura de los hombros, la espalda estirada y las piernas bien apoyadas con la punta de los dedos. Para realizar la estocada alterna hay que hacer fuerza con los brazos, abdomen y piernas. 

Posteriormente, hay que flexionar la pierna derecha, siempre tratando que la rodilla no sobrepase la altura de la cadera; después hay que regresarla a su lugar y repetir el movimiento del lado izquierdo. Así hasta completar las 15 repeticiones tras las cuales se puede descansar por 30 segundos y cumplir con otros tres tiempos. 

Estocada alterna con rotación

Desde la posición de la tabla hay que flexionar la pierna derecha y llevarla a la altura de las manos; posteriormente se debe tratar de acercar el abdomen al muslo y con la mano izquierda firme sobre el piso, girar sutilmente el tronco hacia la derecha y estirar el brazo. Mantén la postura por un par de segundos y regresa a la posición inicial; repite ahora llevando la pierna izquierda hacia enfrente y levantando el brazo izquierdo.

Tras completar las 15 repeticiones, vuelve a descansar por 30 segundos y completa los otros tres tiempos.

Esta es la posición a realizar. (Foto: Pexels)

Caminata con los brazos

En el tercero de estos ejercicios debes colocarte en la posición de la tabla con las manos y pies firmes en el piso, y al inhalar subir la cadera al mismo tiempo que las manos caminan hacia los pies, como si se tratara de llevar el abdomen a los muslos, mantener por dos segundos y realizar la caminata hacia enfrente para volver a la postura inicial.

Este ejercicio es perfecto para lucir un vientre plano en poco tiempo, y que el trabajo se concentra principalmente en la zona abdominal. Asimismo, los brazos se fortalecerán por el impacto que requiere este tercer paso de la rutina. 

Plancha con pierna y brazo estirados

Para el último ejercicio también hay que colocarse en la plancha, aunque si la intensidad ya es mucha para los principiantes, pueden colocar las rodillas en el piso y mantener firme y fuerte el abdomen. Ahora hay que comenzar con el estiramiento de las piernas y brazos, aunque es muy probable que pierdan el equilibrio en los primeros intentos. 

Lo primero es estirar el brazo derecho hacia enfrente o a un costado y tras encontrar el equilibrio, estirar la pierna izquierda hacia atrás y mantener por un par de segundos. Después hay que regresar a la posición inicial y repetir hacia el otro lado; tras completar el primer tiempo, se toma un descaso de 30 segundos y terminar la rutina con otros tres tiempos.

A continuación puedes ver cada uno de estos ejercicios para tener un vientre plano para que los realices de forma correcta, notes los resultados y evites alguna lesión. 

SIGUE LEYENDO

4 ejercicios que debes hacer para olvidarte de los gorditos de la espalda

3 hábitos para mantenerte en forma después de los 40

5 frutas con las cuales puedes bajar de peso en poco tiempo

Temas