RUTINAS DE EJERCICIO

4 ejercicios que debes hacer para olvidarte de los gorditos de la espalda

Olvídate de los molestos gorditos de la espalda haciendo esta rutina de 4 ejercicios que no te robarán más de 20 minutos, por lo que son perfectos para realizar todas las noches

ESTILO DE VIDA

·
Salud.Estos ejercicios son los mejores para ejercitar la espalda y eliminar los molestos gorditos. Créditos: Pexels

Una de las inseguridades de muchas personas, sobre todo con la llegada del verano, es tener los famosos gorditos en la espalda que no importa si se pasan horas ejercitando en el gimnasio, pues parecen nunca desaparecer. La buena noticia es que existen algunos ejercicios enfocados a trabajar esta zona en exclusivo y que son más que efectivos para conseguir la silueta deseada en cuestión de un par de semanas tras ejercitar el área. 

Así que si esta temporada quieres presumir la mejor figura, debes poner en práctica estos efectivos ejercicios con los que le dirás adiós para siempre a las inseguridades a causa de los gorditos de la espalda a la vez en la que tonificas otras partes del cuerpo como los glúteos, el abdomen y las piernas. Por supuesto, al igual que con cualquier otra rutina o disciplina, es fundamental que no dejes todo en manos del entrenamiento y que lo combines con buenos hábitos alimenticios y una correcta hidratación, pues esta otra parte también es necesaria para conseguir los resultados esperados. 

Rutina desde el piso para ejercitar la zona

Otro aspecto importante antes de iniciar a realizar estos 4 ejercicios, es consultar a un profesional de la salud que determine si el impacto es el adecuado para ti, pues muchas personas con y sin enfermedades, no resisten ciertos entrenamientos. Por otro lado, realizarlos con acompañamiento de un entrenador también puede evitar lesiones a corto y largo plazo, ya que él será el encargado de corregir las posturas.

Una vez aclarado lo anterior, descubre cuáles son los 4 ejercicios que de realizar por al menos 21 días y que tan sólo dedicándoles menos de 20 minutos diarios te ayudarán a fortalecer los músculos de la espalda y olvidarte para siempre de los molestos gorditos que se forman en la zona. Antes de iniciar es importante que tengas mancuernas, pues el peso es fundamental para notar los resultados, así como un mat o tapete, ya que algunos de ellos se realizan desde el piso. 

Ejercicio 1. Recuéstate bocabajo con las piernas y brazos perfectamente bien estirados, procurando que el abdomen y las piernas toquen el piso. Posteriormente, con la fuerza de la zona abdominal y de la espalda baja, levanta las piernas y brazos sin doblarlos; cuando el cuerpo esté arriba, hay que flexionar los brazos, como si se quisieran llevar los codos al torso; estíralos de nuevo y regresa lentamente todo el cuerpo al piso. Repite este movimiento por cuatro tiempos de 10 a 15 repeticiones cada uno.

Ejercicio 2. También recostado sobre el piso, coloca la punta de los pies firme sobre el piso; lleva las palmas de las manos a la nuca y comienza a subir y bajar lentamente la espalda. Recuerda que no debe haber un impulso, ya que todo se logra con control muscular. Repite este movimiento por cuatro tiempos de 10 a 15 repeticiones cada uno.

Ejercicio 3. Ahora ponte de pie y con las mancuernas en mano. Para lograr la postura correcta, pon los pies firmes sobre el piso y abiertos a la altura de las caderas; estira bien la espalda e inclínala hacia enfrente. Lo siguiente es estirar los brazos por completo, como si se quisieran llevar al suelo y al flexionarlas llevar los codos al torso. Repite por cuatro tiempos de 10 a 15 repeticiones cada uno.

Ejercicio 4. Para el último ejercicio sólo necesitas una mancuerna y ayuda de una banca o silla; coloca la rodilla y el brazo derechos sobre la superficie de la silla; procura estirar tu espalda y sostén y mantén el equilibrio con la pierna derecha ligeramente flexionada. Ahora estira el brazo derecho con una de las mancuernas y al flexionarlo lleva el codo hacia el torso, siempre ejerciendo fuerza con el abdomen. Repite por cuatro tiempos de 10 a 15 repeticiones y realízalo con el otro lado del cuerpo, también por cuatro tiempos. 

A continuación puedes ver los videos del entrenamiento para realizarlos de forma correcta y notar cómo los gorditos de la espalda desaparecen por completo, además de prevenir lesiones.

SIGUE LEYENDO

3 claves para eliminar la flacidez abdominal, sin hacer ejercicio

3 ejercicios claves para reducir algunos centímetros de cintura en un mes

Esta es la razón por la que sientes náuseas al hacer ejercicio