MAQUILLAJE

5 maquillajes de ojos con temática LGBT+ que puedes lucir en la marcha de este sábado

Si quieres llevar un estilo único durante la Marcha del Orgullo LGBT+ de este sábado, puedes intentar con estos maquillajes de ojos

ESTILO DE VIDA

·
Pride 2022.Estas ideas de maquillajes para ojos son perfectos para la Marcha del Orgullo LGBT+. Créditos: Instagram @dannapaola y @ml_makeup1

La Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México regresa de forma presencial este sábado 25 de junio y tras dos años de celebrarla virtualmente, la comunidad está más emocionada que nunca por el evento, que contará con la presencia de muchos famosos como Paty Cantú y Esteman. Y para disfrutar del día, muchas personas ya están planeando sus mejores looks en los que no pueden faltar las mejores tendencias de maquillaje. 

Al igual que cada año, muchas celebridades han usado las redes sociales para mostrar apoyo a la comunidad LGBT+ y además dar algunas ideas de looks y tendencias de maquillaje que son muy fáciles de recrear para presumir el mejor estilo este sábado, por supuesto, siempre luciendo los seis colores de la bandera del pride. Es por ello que en esta ocasión te compartimos algunas ideas con las cuales robarse todas las miradas o complementar un atuendo perfecto. 

Maquillaje de ojos con la bandera LGBT+

María León es una de las famosas que ha conquistado la red por su nueva canción "Prohibido amarnos" en colaboración con María José, con la que buscan mostrar el amor, empoderamiento, libertad y visibilidad, según dijo la cantante en su cuenta de Instagram. Por supuesto, para la ocasión, ambas se lucieron como nunca con maquillaje de ojos que será perfecto para la Marcha del Orgullo LGBT+.

Se trata de un maquillaje de ojos con los seis colores de la bandera LGBT+. De acuerdo con María León, el efecto deseado se logra con un difuminado de colores siguiendo el orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Claro que para que cada tono de sombra destaque, se pueden aplicar tres en un ojo y tres en el otro. Unas pestañas postizas darán el toque final. 

Este es el resultado final. (Foto: IG @sargentoleon)

Maquillaje con glitter

El glitter es otra de las grandes tendencias del año y Danna Paola ha confirmado que es su favorito, aunque este 2022 no es la primera vez que la vemos luciéndolo. Es por ello que recordando uno de sus looks más icónicos, destaca este maquillaje en el que con sombras se formó la bandera LGBT+, asimismo, lo acompaña un delineado de colores. 

Claro que el toque final se debe de llevar en uno solo de los ojos creando un efecto con glitter en el que los colores de la bandera pride luzcan derramados por la cara. Por otro lado, se puede combinar con un peinado de temporada para lograr un estilo más único y sensacional. 

Con maquillajes como estos, lo ideal es que los labios tengan un tono nude. (Foto: IG @dannapaola)

Antifaz

Otra opción es lucir un maquillaje con efecto de "antifaz", una tendencia que se ha viralizado mucho en redes sociales y que no puede faltar en la marcha de este sábado. Para lograrlo, hay que delimitar la zona en la que se aplicará; puedes ayudarte con cinta para lograr con contorno perfecto. El siguiente paso es aplicar primer y posteriormente las sombras con los colores de la bandera e ir creando un difuminado entre cada tono; finalmente, retoca las cejas. 

Este maquillaje es muy popular en redes sociales. (Foto: IG @ml_makeup1)

Maquillajes con perlas y piedritas

El brillo sigue muy presente en las tendencias de maquillaje, es por ello que se puede lucir en todos los maquillajes y al gusto personal. Por supuesto, el límite es la imaginación y esta técnica se debe dejar para el final, por lo que se puede combinar con cualquiera de las ideas anteriores en las que los colores de la bandera LGBT+ se hagan presentes. 

Para la cuarta idea destaca un maquillaje de ojos con pequeñas perlas blancas sobre los párpados móviles y por debajo de la línea de agua; como te adelantábamos, para un look como este, hay que tratar que la atención sólo se centre en los ojos, por lo que se debe procurar tener una imagen más natural en el resto del rostro. 

Finalmente, la cuarta idea es perfecta para aquellas personas que prefieren llevar menos color y más brillo en su maquillaje, y para ellos Danna Paola tiene una de las mejores opciones de la temporada. Pues tras realizar el maquillaje diario, acompañado de su delineado negro e iluminador, basta con aplicar piedritas que ayuden a darle brillo a la mirada. 

Las perlas están en tendencia este verano. (Foto: IG @leonelas.makeup)
Esta es la opción perfecta para llevar un look más natural. (Foto: IG @dannapaola)

SIGUE LEYENDO

Descubre el color de delineador que elimina el cansancio de tu mirada

El truco clave de Yalitza Aparicio para agrandar la mirada y levantar párpados caídos

Danna Paola lleva el diseño de uñas perfecto para la temporada