SALUD Y BIENESTAR

3 consejos para alcanzar la felicidad, según expertos

Alcanzar la felicidad no es algo que se logre de la noche a la mañana, por lo tanto es vital desarrollar algunos buenos hábitos.

ESTILO DE VIDA

·
Felicidad, Consejos, Ciencia.Foto: Pixabay

La felicidad es fundamental en nuestras vidas ya que ella podrá determinar un amplio abanico de factores, incluyendo la salud. Ser feliz no solo dependerá de los pensamientos, sino también de la personalidad de cada persona y de los comportamientos. Y antes de darte los consejos para ser más felicidad es importante que sepas algo que dice la ciencia: la felicidad no se asocia con la riqueza, la belleza o la tranquilidad, ya que algunas personas que viven de esa manera pueden ser más infelices que otras.

Es que de acuerdo a lo que nos dice la ciencia, las personas que viven de una manera feliz y exitosa es porque han sabido elegir una serie de pilares en sus vidas que determinan la misma. Entre las principales columnas de la felicidad se destacan darle valor a lo que tienes; encontrar propósito en sus vidas; dedicar tiempo a las relaciones de amistad y con la familia; y tener una actitud positiva.

En consecuencia, si te preguntas cómo llegar a la felicidad, es importante que sigas algunos consejos. En primer lugar, se deben cultivar relaciones con personas que mantienen una actitud positiva en el camino de la vida y son felices con lo que tienen. Es importante observar la profundidad que tienen las relaciones, es decir, cómo estas han sabido sobrellevar los momentos difíciles y los buenos para determinar si invertir tiempo en ellas equivale a una buena salud mental.

Además, otra de las claves que nos brinda la ciencia está centrada en tener palabras amables, contribuyendo así a una salud mental favorable. No solo esto, las actitudes amables hacen parte de cultivar sanamente relaciones que aportan positivamente a otros. Y este consejo va de la mano con el tercero y último, que detallaremos a continuación.

Foto: Pixabay

Especialistas y científicos recomiendan tener una actitud de gratitud, ya que fortalece las relaciones. Según la ciencia, dar gracias es una herramienta de honra hacia el otro. La gratitud es sorprenderse y tener agradecimiento por la vida, siendo consciente por el hoy, sin dejar pasar el presente. En este punto, uno de los principales consejos para llegar a la felicidad radica en que cada vez que te des cuenta de que estás teniendo un pensamiento ingrato, intentar reemplazarlo por uno de gratitud.

Foto: Pixabay