JARDÍN

3 plantas de interior que se propagan de fácil manera

3 plantas de interior que se propagan de fácil manera
Plantas, Plantas de interior, Jardín Foto: Pixabay

Tener plantas en casa es un propósito que puede resultar complejo debido a los cuidados que debemos tener en cuenta, simple, en comparación de lo que sucede con los ejemplares del jardín. Y si queremos incrementar la belleza del hogar, una excelente alternativa será el cultivo en macetas de plantas de interior. Y si queremos tener más éxito, te diremos que algunas plantas tienen la facilidad de propagarse.

Antes de contarte cuáles son las plantas de interior que se pueden multiplicar, es menester que sepas que si tenés una planta grande y tupida, seguramente este ejemplar se esté propagando en la misma maceta. Por lo tanto, facilitarías gran parte del trabajo. Pero si no contas con esas plantas, te anticipamos cuáles son las 3 que deberás tener en casa.

La primera de las plantas de interior que se reproducen fácilmente es la sansevieria. También conocida como lengua de suegra, son plantas de una belleza única que brotan en condiciones de muy poca luz. Una característica esencial es que en la mitad de los casos, la sansevieria se propaga sin ayuda de los jardineros. Pero si esto no sucede, podrás reproducirla tomando una de sus largas hojas, cortarlas en secciones y cultivarlas en macetas.

El cactus de navidad también se suma al listado de plantas de interior de fácil reproducción. Estas suculentas, al igual que la lengua de suegra, requieren de secciones de una planta madre. En este caso, habrá que tomar varios esquejes, colocarlos en la tierra y rociarla con agua regularmente para mantenerla húmeda.

Foto: Pixabay

Por último, las violetas africanas representan una de las plantas más hermosas y versátiles, ya que pueden estar en el jardín y también dentro del hogar. Dichas plantas de interior son de fácil propagación, aunque el proceso lleva un tiempo. El trabajo de jardinería comenzará tomando un esqueje de hoja y sembrándolo. Podrás reutilizar un recipiente de plástico como invernadero para propagar las violetas africanas. Al cabo de unas semanas, saldrán de la tierra nuevas y diminutas hojas. Una vez que tenga entre 4 y 6 hojas nuevas, la nueva planta puede sacarse de la tierra y trasplantarse a otro lugar.

Foto: Pixabay

 

Temas