SALUD Y BIENESTAR

3 secretos para que tu sudor no huela mal en esta temporada de calor

Si en esta temporada de olor una de tus mayores preocupaciones es que los demás descubran que tu sudor huele mal, conocer estos trucos te salvará de un apuro

ESTILO DE VIDA

·
Salud y belleza.Si tienes problemas de mal olor en tu sudor estos tres secretos de belleza y alimentación te ayudarán a olvidarte para siempre del problema. Créditos: Pexels

La temporada de calor que llega con la primavera y el verano puede poner en aprietos a muchas personas que sufren de mal olor en su sudoración, pues en pocos minutos el sudor se puede apoderar de ellos y, por lo tanto, traicionarlos de un momento a otro; sin embargo, no se trata de una falta de higiene, como se puede llegar a pensar, sino de otros problemas que se pueden aliviar desde casa con algunos secretos de belleza. 

Así que si desde hace semanas has comenzado a sufrir porque tu olor huele mal, lo mejor que puedes realizar es poner en práctica los secretos más efectivos para controlar este problema, pues podemos asegurar que de realizarlos constantemente y de la forma adecuada, en cuestión de días tú y los que te rodean no tendrán que preocuparse más por ocultar el hedor con mucho desodorante o perfume. 

Cambia de antitranspirante

El primero de los trucos a destacar es el más básico y con el que inmediatamente notarás cambios positivos, o bien, te advertirá si algo va mal con tu salud y por lo tanto tengas que visitar al médico para descartar alguna enfermedad o infección. Para ello sólo necesitas cambiar tu antitranspirante o desodorante; recuerda que no todos los compuestos de éstos están hechos para todas las personas, por lo que puedes probar con varias alternativas que ayuden a que el sudor no huela mal. 

Algo que siempre debes de tomar en cuenta es qué es lo que compras, ya que los desodorantes son efectivos para disimular el olor del sudor, normalmente producido por bacterias pero esto no evitará que sudes; mientras que los antitranspirantes precisamente frenan el sudor.

Hidrata tu piel

Uno de los aspectos que muchas personas suelen olvidar es el hidratar correctamente su piel, en especial la de las axilas, que al igual que el resto del cuerpo tienen productos especiales, como es el caso de las cremas. Lo ideal, según advierten los expertos es que después del baño, se deje secar la zona, se aplique la crema y posteriormente se aplique el antitranspirante.

Evitar tomar algunas bebidas

El tercero de estos grandes secretos de belleza tiene que ver con lo que bebes todos los días y es que el alcohol también puede hacer que tu sudor huela mal; cabe destacar que todo lo que ingerimos (incluyendo alimentos) puede influir en este problema y en el caso de las bebidas, también se sabe que las que son ricas en azúcares pueden provocar este hedor ya que suelen almacenarse en forma de grasa en todo el cuerpo y con ello excretarse con la sudoración.

Como notarás, la alimentación es clave, por lo que si quieres despedirte para siempre de este problema, evitar consumir alimentos como el ajo y la cebolla, así como algunas especias, comida procesada, lácteos e incluso el café. 

¿Cuándo visitar al médico?

A pesar que todos estos secretos son de lo más efectivos, debes de saber que el mal olor en tu sudoración puede tratarse de algo más complicado y si no desaparece en pocos días o cambiando tus hábitos, es muy probable que sea el resultado de algún problema de salud. Es por ello que la recomendación es que al detectar la sudoración corporal consultes a un experto de la salud. 

De acuerdo con la Clínica Mayo, el mal olor por sudoración puede ser causado por una afección médica, como es el caso de infecciones o de enfermedades como la diabetes y el hipertiroidismo, pero para detectarlos es necesario que un médico evalúe la situación y pida que te realices algunos exámenes de sangre y orina para detectar la presencia de la enfermedad. 

Afortunadamente, para estos casos se puede recurrir a antisudorales o desodorantes que ayudarán a disminuir o disipar el olor, aunque lo ideal siempre es seguir un tratamiento dado por los expertos. Incluso, el sitio advierte que desde casa se pueden implementar actividades como baños diarios, vestir con prendas de algodón, lana o seda, así como realizar cambios en la dieta y de relación. 

SIGUE LEYENDO

El truco casero para quitar el olor a cigarrillo de la ropa sin lavarla

Así puedes conservar mejor los alimentos sin usar papel de aluminio

El truco para lavar la ropa con bicarbonato de sodio