Haz tu denuncia aquí
SALUD Y BELLEZA

¿Tienes canas? Harvard explica la verdadera razón de su aparición en tu cabello

Las canas son el claro ejemplo del paso de los años, pero a algunas personas le salen a temprana edad. Estos son los motivos por los que salen

ESTILO DE VIDA

·
Las canas son un claro ejemplo de vejez, pero por qué surgen

Los efectos del paso de los años se ven reflejados de muchas formas, siendo una de ellas la pérdida de pigmentación en el cabello, es decir, cuando empiezan a salir canas. En esta ocasión vamos a revelar cuáles son los motivos por los que terminan saliendo los cabellos grises o blancos en las cabezas de las personas conforme avanza la vida.

Se tiene que mencionar que las canas no son sinónimo de vejez, ya que en ocasiones salen a personas jóvenes. Gracias a esto es que los científicos se han dedicado a estudiar este cambio físico de las personas. En esta ocasión vamos a hablar del estudio realizado por expertos de Harvard.

Una de las creencias por las que salen las canas está relacionada por estados de tensión continuos, ya que esto puede ser un factor para acelerar la pérdida de pigmento. De acuerdo con los expertos de Harvard el cabello no se convierte en blanco por este motivo. Por eso vamos a hablar sobre las razones reales de dicho cambio físico.

El motivo

Robert H. Shmerling, miembro de la Facultad de Medicina de Harvard, el motivo es más sencillo de que realmente se piensa, ya que todo se trata de un envejecimiento de los folículos pilosos, esto hace que se vaya generando cabello con menos pigmento, es decir, que el cabello nuevo va saliendo con menos color que el anterior.

Sobre la teoría que el estrés es la causante de dicha aceleración, el experto aseguró que no tiene un efecto directo, pero si puede ser indirecto. Esto quiere decir que los estados de ansiedad no ocasionan el cambio de color, pero sí que se caiga más rápido. En el caso de contar con folículos más “viejos”, el cabello terminará por salir con menos color que el que se tenía anteriormente.

En el caso de las personas que tienen canas a temprana edad también se puede deber con un tema de genes heredados por los padres. Si los padres fueron de canas tempranas, lo más seguro es que los hijos también tengan dicha tendencia.

Te puede interesar: La belleza de la vejez a escena con la bailarina argentina Mirta Blostein