CANAS

Mechas Go Grey: El efecto de color para lucir las CANAS que es tendencia de verano

Las mechas en tonos grises y blancos que realzan el cabello canoso serán las favoritas para llevar en este verano

ESTILO DE VIDA

·
La técnica Go Grey es para todo tipo de canas.Créditos: IG @freshbeautystudio

Este 2022 el mundo del estilismo nos ha sorprendido con muchas técnicas y efectos de color que hacen de la melena algo especial, y esto incluye a quienes desean lucir sus canas al máximo, pues para este verano las mechas Go Grey se han convertido en las favoritas y te diremos como llevar la tendencia

En la temporada primavera-verano de este 2022 los expertos en coloración afirman que se seguirán viendo melenas Go Grey o Grey Blending, pues con este efecto se puede llevar la cabellera con la transición ideal a un pelo con canas o gris y que se vea impecable.

Los estilistas explican que estas son mechas súper finas que se utilizan para que una mujer que tenía el cabello teñido se deje las canas, luciendo de una forma favorecedora y agradable su cabello gris. 

¿Qué son las mechas Go Grey?

Se trata de mechas en tonos grises y blancos que realzan el cabello canoso, ya que logran que luzca uniforme. Una técnica permite disimularlas para que parezcan naturales sin tener que preocuparse por cubrirlas. Es una técnica se realiza con un trabajo de balayage.

Se trata de mechas en tonos grises y blancos que realzan el cabello canoso. Foto: Pinterest

Para conseguir un efecto blanco o gris en toda la melena se tendría que realizar "un tricotado de mechas finas en el conjunto del cabello y una vez obtenido el grado de aclarado deseado, se matizaría", explica Carlos Fernández, education maganer de  Franck Provost, para Vaniti Fair. 

La técnica Go Grey es para todo tipo de canas, no importa si son duras, blandas, amarillas, grises o blancas, y tampoco importa la cantidad de cabellos grises que se tengan, o si la mujer que las desee portar es morena, rubia o pelirroja, ya que el trabajo de coloración es personalizado.

¿Cómo se llevan este verano 2022?

Alberto Sanguino, experto en coloración, indica que para realizar estas mechas lo primero es localizar las canas de la clienta para trabajar el cabello y hacer mechas muy finas tricotadas (teñir o decolorar solo unas secciones de tu cabello) en tono plata. Al resto de cabello sin canas se le da un baño de color del tono del cabello de la melena.

Es importante matizar las mechas para conseguir el tono deseado, aunque una vez que ya se tiene el resultado deseado, las mechas Go Grey son un efecto de color que retrasa la visita al estilista porque el servicio solo se realiza una vez, y después hay un mantenimiento que se reduce a un matiz cada mes y medio.

SIGUE LEYENDO:

¡Famosas lo confirman! Las canas son tendencia y estos son los cortes para lucirlas