KIDS

Salud: ¿Es peligroso que los niños coman huevos todos los días?

El huevo es uno de los alimentos básicos en los desayunos de las familias mexicanas, pero ¿hace daño comerlo siempre?

ESTILO DE VIDA

·
¿El huevo es malo para los niños?Créditos: Especial

¿Sabías que el huevo es uno de los desayunos principales? Es fácil de cocinar, tiene proteína y puedes prepararlo en diferentes formas y combinarlo con otros alimentos. Sin embargo, existe una falsa creencia de que la grasa de este alimento es dañina si se comen en exceso. 

El huevo es rico en proteína, vitaminas A, D y B12 y contiene colesterol bueno, aunque se ha señalado que su consumo puede afectar los riesgos en la salud cardiovascular. Es común que se sirva en el desayuno como estrellado, revueltos, con jamón, cocidos, rancheros, ahogados, etc. 

Pero, ¿es peligroso para los niños consumir tantos huevos al día o la semana? Aunque puede considerarse un alimento grasoso (dependiendo la forma en que lo prepares) o las afecciones previas que pueda presentar el menor. A continuación, te decimos cuál es la ingesta diaria recomendada y si es malo comer tantos. 

Te puede interesar: Semana Santa: 3 Parques temáticos para niños en CDMX que puedes visitar en vacaciones

¿Cuántos huevos puede comer tu hijo a la semana?

Aunque se recomienda que el consumo de grasas sea moderada en la dieta diaria, los huevos son un alimento indispensable para el desayuno. Eso sí, debes tomar en cuenta algunos factores de riesgo para evitar su consumo como tener altos niveles de colesterol. 

De acuerdo con algunos expertos, la ingesta ideal para un niño es la siguiente: 

  • A partir de los 6 meses, 1 huevo por semana
  • 12-14 meses de tres a cuatro huevos por semana
  • 9 a 10 años, un huevo al día, puede ser en el desayuno
     

Eso sí, además de las cantidades de huevo que ingieran a diario, es importante cuidar el balance de su dieta, pues es importante compensar grasas, carbohidratos, carnes, frutas y verduras y evitar el exceso de embutidos coom jamones o salchichas. El huevo no es malo, de acuerdo con un estudio un grupo de personas logró consumir hasta 250 en tres meses.