SALUD Y BIENESTAR

¿Qué beneficios tiene beber vinagre de manzana en ayunas?

Especialistas revelaron distintos usos del vinagre de manzana que beneficiarán a la salud.

ESTILO DE VIDA

·
Remedios caseros, Vinagre de manzana, Perder peso.Foto: Pixabay

En casa podemos tener distintos remedios caseros que nos permitirán tratar diversas afecciones y prevenir otras. Uno de los más populares es el vinagre de manzana, cuyas propiedades nos ayudarán a limpiar algunos órganos o también para perder peso. Además, en otras ocasiones te hemos comentado que esta sustancia será muy efectiva al momento de limpiar plantas, herramientas oxidadas o grifos con hongos, entre otros.

Es importante señalar que el vinagre de manzana es un producto natural que se extrae de la trituración y la posterior fermentación de las manzanas, elaborando así un condimento alimentario que destaca por tener una composición rica en nutrientes tales como ácidos, flavonoides, vitaminas  y minerales (calcio, fósforo, cobre y hierro). Entre sus principales argumentos para ser consumido en ayuna, este tipo de remedios caseros son efectivos para promover la circulación sanguínea, oxigenar las células y liberar las toxinas. Al mismo tiempo, aportará propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Mientras que sus hidroxiácidos naturales aportan suavidad y elasticidad a la piel, reduciendo las arrugas notablemente.

Para perder peso, el vinagre de manzana aportará ácido acético. Este componente colaborará en la reducción de la grasa corporal, la reducción de la glucosa en sangre y también en la mejora de la figura luego de una dura rutina de entrenamientos físicos. Además, en esta misma línea, actúa como purificador del organismo ayudando a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y ofrece un gran poder saciador.

Mientras que por otro lado, el vinagre de manzana contará con sustancias alcalinizantes, las cuales eliminan la acumulación de impurezas y toxinas de nuestra sangre, siendo un gran beneficio para el buen funcionamiento del cuerpo, incidiendo directamente en el hígado. Es por ello que expertos recomiendan su consumo medido en las primeras horas del día.

Foto: Pixabay

Por último, este tipo de recetas caseras será fundamental para limpiar los riñones. Es que el vinagre de manzana es un gran diurético que ayudará a eliminar las toxinas que se hospedan en el tracto urinario, permitiendo así una efectiva limpieza del órgano.

Foto: Pixabay