Anahí demostró a sus millones de seguidores de Instagram que "no hay excusas" para dedicar unos minutos al ejercicio para lograr una figura perfecta y dio una importante lección de cómo se puede tener la rutina perfecta y combinarla con otras actividades diarias como ser mamá de tiempo completo, así como continuar con su carrera de actriz y cantante, un hecho que sin duda motivó a muchos.
Por medio de sus redes sociales, la actriz de “Rebelde” mostró algunos de los ejercicios que realiza en su rutina diaria y si algo podemos adelantar es que son ideales para trabajar la fuerza en los brazos y en el abdomen. Así que si buscas llegar a las vacaciones de verano con la mejor figura, sin duda, debes seguir los pasos de Anahí.
Sin embargo, hemos de advertir que la cantante no compartió su rutina completa, por lo que puedes completar la tuya con estos dos ejercicios con pesas que despertaron comentarios como "eres mi inspiración", "perfecta" y "qué cuerpo", pues si bien la famosa siempre ha presumido una figura delgada, es innegable que su esfuerzo en el gimnasio la hace tener un cuerpo firme y torneado en el que se marcan los músculos.
A través de su cuenta de Instgram, Anahí compartió dos de sus ejercicios ideales para entrenar y a continuación te compartimos todos los detalles; sin embargo, debes considerar tener mancuernas en casa o tomar algún objeto pequeño y con peso que cumpla la función.
Para el primer ejercicio hay que colocarse a gatas, pero es muy importante cuidar la postura, por lo que en tus piernas siempre debe haber ángulos de 90 grados, es decir, que las rodillas estén por debajo de la cadera; mientras que para la posición correcta de los pies, te puedes asegurar que al mirar atrás no los veas. Ahora bien, las manos apoyadas sobre el piso deben estar a la altura de los hombros, así como la espalda recta.
Cuando tengas la postura perfecta levanta el brazo derecho, toma la pesa y lentamente estira hacia atrás y regresa al pecho; realiza el ejercicio por 30 segundos, descansa otros 30 y repite la secuencia por tres tiempos más. No olvides realizar lo mismo con el otro brazo.
El segundo ejercicio de Anahí se tiene que realizar sentada, con las piernas bien apoyadas en el piso y la espalda recta para evitar alguna lesión. Ahora, se necesita un poco de peso extra, sin embargo, eso lo decidirás tú de acuerdo con tu resistencia y si llevas poco tiempo o es tu primera vez entrenando, lo mejor será realizarlo con el menor peso posible.
Lo siguiente es tensar bien el estómago tomar la pesa con ambas manos y llevar los brazos hacia arriba, procurando que los codos miren hacia el cielo y con la pesa justo por detrás de la cabeza; lo siguiente es estirar los brazos por completo y, por lo tanto, llevar la pesa justo arriba de la cabeza. Realiza el ejercicio por 30 segundos, descansa otros 30 y repite la secuencia por tres tiempos más.
Agrega estos dos ejercicios a tu rutina diaria y en poco tiempo comprueba los efectivos resultados tanto en los brazos como en el abdomen, una ejercitación que te permitirá tener una figura perfecta y torneada como la de Anahí. No olvides prestar especial atención a las posturas del video anterior, pues eso te ayudará a realizar la rutina de forma correcta y sin lesionarte.
SIGUE LEYENDO
5 ejercicios para hacer en casa y desarrollar masa muscular
Qué es ‘Matmu’, el método para lograr un vientre plano a través de la respiración
5 claves para tener un vientre plano