SALUD Y BIENESTAR

5 claves para tener un vientre plano

No es imposible lograr un vientre plano, pero sabemos que es un proceso complejo. Es por ello que te dejaremos algunos consejos para ayudarte en el camino.

ESTILO DE VIDA

·
Adelgazar, Vientre, Consejos.Foto: Pixabay

En el proceso de adelgazar es normal que deseemos enfocarnos en un grupo muscular específico, como el abdomen, los cuádriceps o los saleros que se forman en los brazos. Lo cierto es que el vientre resulta ser el gran objetivo de miles de personas, por eso hoy te daremos algunos consejos claves para tenerlo plano, centrándonos en la alimentación y el ejercicio físico.

El vientre es una de las zonas más complejas a la hora de eliminar la grasa localizada y conseguir un abdomen plano es una ardua tarea que requiere un esfuerzo transversal. En primer lugar es necesario practicar ejercicios que quemen mucha energía, logrando así perder peso y quemar grasa. Los entrenamientos de alta intensidad como el spinning  son muy recomendables para perder grasa y tonificar músculo.

El segundo de los consejos radica en tener un óptimo descanso debido a que el cansancio es un obstáculo permanente al momento de intentar adelgazar. En consecuencia, un error recurrente es no darle la prioridad que merece ya que un buen descanso favorecerá un correcto equilibrio hormonal, junto con la alimentación que nos permitirá ver con mayor rapidez los resultados del entrenamiento, llegando más fácil a tener un vientre plano.

El camino de adelgazar es complejo y probablemente notemos los primeros cambios en las piernas o brazos y no en el vientre, pero ante esto no hay que desesperarse y continuar con el proceso. Y para llegar al abdomen plano, será fundamental conseguir un déficit calórico, gastando más calorías de las se consumen. En este apartado será fundamental reducir las raciones de comida aunque se empiece a hacer ejercicio y el cuerpo demande más energía de la habitual. Es importante elegir los alimentos minuciosamente ya que éstos tienen que aportar los nutrientes necesarios para evitar que la falta de comida tenga un impacto negativo en el organismo.

Foto: Pixabay

Como consecuencia, el cuarto de los consejos para adelgazar estará centrado en la elección de los alimentos. La dieta debe ser equilibrada y habrá que evitar los alimentos utraprocesados, la comida rápida y envasada. Así mismo, la alimentación tendrá que estar acompañada de una rutina de entrenamiento enfocada en el abdomen para que el vientre quede plano.

Foto: Pixabay