ESTILO DE VIDA

¿Te interesa la psicología y salud mental? Estos cursos en línea de Adipa te ayudarán a empezar

La oferta de cursos y diplomados se extiende a más de 90 programas en línea

ESTILO DE VIDA

·
La oferta de cursos y diplomados se extiende a más de 90 programas en líneaCréditos: Pixabay

Para que la startup chilena, bautizada como Academia Digital de Psicología y Aprendizaje (Adipa), alcanzara el éxito, Nicolás Santander y Rubén Albornoz, sus fundadores, tuvieron que recorrer un largo camino antes de comenzar a obtener frutos de su trabajo.

Curiosamente su camino inició por separado. Nicolás comenzó su travesía laboral estudiando la carrera de odontología, pero, en vez de dedicarse de lleno a la profesión, decidió tomar las riendas y crear su propio emprendimiento en cursos en línea.

Con Virtualys, empresa que aún sigue activa, desarrolló su faceta emprendedora. Entregaba las herramientas necesarias para aquellas personas o academias que querían virtualizar sus programas educativos.

En esa etapa conoció a Rubén, psicólogo de profesión. Él ya tenía ocho años de experiencia ofreciendo cursos de psicología presenciales junto a su empresa Mentores Group, pero por la pandemia de Covid-19 quiso llevarlos a otro nivel.

Nicolás Santander y Rubén Albornoz, sus fundadores, tuvieron que recorrer un largo camino antes de comenzar a obtener frutos (Foto: Especial)

“Por la pandemia, Rubén tuvo la necesidad de digitalizar sus cursos y recurrió a nosotros. A medida que fuimos trabajando juntos, nos dimos cuenta de que existía una gran necesidad y oportunidad en los cursos online para psicólogos y profesionales afines, así que decidimos formar una alianza”, explicó Santander.

Su alianza rindió frutos y mejor aún se dieron cuenta del potencial que había en esta área. Por ello, legalmente constituyeron Adipa en diciembre de 2020, con el objetivo de hacerla debutar en marzo de 2021.

Ahora, la plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial en tan solo un año. “Pasamos de tener cerca de 300 inscripciones mensuales a tener más de 2.500. Es un desafío permanente, muy entretenido”, afirma su director.

Actualmente, tras 14 meses de funcionamiento, esta plataforma cuenta con un alumnado que supera las 20 mil personas inscritas, principalmente de Chile, aunque también hay estudiantes que provienen de países como México, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica y Ecuador

Santander asegura que el éxito de Adipa se debe principalmente a su gran oferta de programas en línea, los que incluyen cursos y diplomados online de psicología y salud mental, además de la excelente calidad de sus docentes.

Pero esto, sus fundadores coinciden en que podrán replicar el impacto que han tenido en México. “Tenemos todas las herramientas para crecer en tierras mexicanas, ya que seguimos incorporando a los mejores profesionales del mundo a nuestro equipo”, anotaron.

En este momento, la oferta de cursos y diplomados se extiende a más de 90 programas en línea, algo que crecerá con la llegada de los mejores profesores provenientes de México, USA y Europa en los próximos meses.

Sigue leyendo:

¿Le gustas o no le gustas? Profesor lo resuelve con matemáticas | VIDEO

Tres errores de los padres amorosos que evitan que sus hijos sean felices, según Harvard

Joven muestra en TikTok cómo poner un negocio en Internet con menos de 5 mil pesos