DIABETES

3 alimentos ideales que ayudan para controlar la DIABETES

Estos alimentos son ideales para aquellas personas que desean controlar o prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes

ESTILO DE VIDA

·
Los alimentos ideales para controlar la diabetes FOTO:PexelsCréditos: Pexels

Tras la pandemia por COVID-19 y ahora la variante omicron, las personas se mantienen más alertas sobre dichas enfermedades respiratorias que causan daños en diversos órganos del cuerpo como consecuencia.

Por otro lado, los usuarios en redes sociales han comentado más acerca de esta nueva variante de la enfermedad, específicamente sobre los síntomas, así como las causas y consecuencias de estos padecimientos.

Bajo este panorama, las personas se han mantenido más pendientes acerca de su oxigenación y presión arterial, así como los niveles de azúcar y otros padecimientos que puedan derivar o propiciar enfermedades más graves.

Niveles de azúcar en la sangre

Se ha dado a conocer que mediante el conocimiento de estos datos, se pueden descartar enfermedades como el COVID-19, por lo que a través de ellos además se puede dar a conocer o descartar alguna enfermedad respiratoria o padecimientos cardiovasculares.

En ese sentido, las personas han preguntado acerca del nivel de azúcar en el cuerpo humano, específicamente lo que refiere a un adulto, pues estos niveles pueden detonar diversos padecimientos.

Tal como sucede con la diabetes tipo 1, la cual refiere a un nivel bajo de azúcar en la sangre, que se conoce como hipoglucemia, y que representa a un nivel de azúcar a menos de 70 mg/dL.

SIGUE LEYENDO:  2 hábitos que causan piedras en los riñones de manera silenciosa

Alimentos para controlar la diabetes

Es así como a través de los alimentos que consumimos que podemos prevenir esta enfermedad, pero que en el caso de padecer diabetes, también se pueden consumir ciertos alimentos para controlarla.

Uno de estos alimentos que se pueden incluir en la dieta diaria son semillas de chía, las cuales son ideales para las personas con diabetes, ya que contienen una alta cantidad de fibra, la cual se encuentra en la parte viscosa de la semilla, misma que podría ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Otro de los alimentos que puedes consumir para controlar la diabetes es con fresas, las cuales son ricas en antioxidantes conocidos como antocianinas; esta fruta también mejora el nivel de azúcar en la sangre.

Y también puedes incluir vegetales verdes en tus comidas diarias, ya que contienen una alta cantidad de nutrientes y bajos calóricos; además, son muy bajos en carbohidratos digeribles, mismos que ayudan a elevar los niveles de azúcar en la sangre.

FOTO: ESPECIAL

SIGUE LEYENDO: 

¿De cuánto debe ser el nivel de azúcar normal de un adulto?

Diabetes: ¿Cuánto azúcar tiene un mango?

hfm