SALUD Y BIENESTAR

Diabetes: ¿Cuánto azúcar tiene un mango?

El debate entre quienes posicionan al mango como una fruta para disminuir la glucosa en sangre y sus detractores llegó a su fin. Conocé los beneficios de este alimento de temporada.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Mango, Fruta.Foto: Pixabay

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por el incremento de glucosa en sangre por causa de un trabajo deficitario de la insulina. De acuerdo a expertos, existen distintos alimentos que nos permitirán reducir el azúcar en sangre y uno de ellos ha generado un gran debate. Es que el mango contiene propiedades que lo ubican como un superalimento, ideal pare evitar los picos de glucemia, aunque otros posicionan a esta fruta como una de las que tiene mayor cantidad de azúcar por gramo.

Siguiendo esta línea, lo cierto es que 100 gramos de mango aportan 14 gramos de azúcar. Pero al mismo tiempo, expertos destacan su cantidad de hidratos de carbono para regular la glucosa, siendo una excelente opción en la enfermedad de la diabetes. Es por ello que la fruta deberá incluirse en la dieta sana, especialmente en pacientes con esta patología.

El mango se caracteriza por ser una fruta que ofrece múltiples beneficios para la salud, como regular los niveles de azúcar en la sangre, al mismo tiempo que constituye una fuente de vitaminas, minerales, agua y fibra. En esta línea, una investigación determinó que estas frutas contienen compuestos bioactivos, entre los cuales destaca la mangiferina, un antioxidante que proporciona un efecto beneficioso sobre la glucosa en sangre, así mismo, son ricos en fibra, de manera que puede ayudar a disminuir la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo.

Además se destaca por su aporte de fibra, ayudando al trabajo de la digestión, controlando el estreñimiento, retardando la absorción de azúcar en sangre e incrementando la sensación de saciedad después de comer. El mango es sugerido por especialistas debido a que aporta sustancias como el caroteno y la mangiferina, que lo hacen rico en antioxidantes, pues esto le permite controlar los niveles de glucosa en la sangre y puede ejercer una acción antiviral, permitiendo fortalecer el sistema inmunológico.

Foto: Pixabay

Esta fruta que resulta fundamental para tratar la diabetes, también contiene carbohidratos naturales como el magnesio y el potasio, que intervienen en nuestra salud cardiovascular, ya que permiten equilibrar los niveles de sodio en el corazón. Así mismo, los carbohidratos del mango aportan pequeñas cantidades calcio, hierro y fósforo.

Foto: Pixabay