Las plantas medicinales cumplen distintas funciones para el organismo, de acuerdo a las hierbas que utilicemos. En esta ocasión te diremos cuáles son las mejores para preparar infusiones y beneficiar al páncreas, evitando distintas enfermedades y mejorando el funcionamiento de dicho órgano.
Según especialistas, el páncreas es el encargado de producir jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Para mantenerlo en buen estado habrá que desarrollar una dieta balanceada, así como la realización de alguna actividad física. Aunque también existen algunas infusiones a base de plantas medicinales que ayudarán a limpiar y desintoxicar dicho órgano. En consecuencia, una de las grandes patologías para reducir riesgos será el cáncer de páncreas que afectará a la glándula responsable de la producción de ácidos estomacales que incidirán en la digestión.
La primera de las plantas medicinales recomendadas es la equinácea, una de las más buscadas para limpiar y desintoxicar el páncreas ya que, según estudios, los extractos de dicha hierba destruyen las células cancerosas humanas del páncreas y el colon al estimular un proceso llamado apoptosis o muerte celular controlada, gracias a que contiene propiedades de estimulación inmunológica.
Por otro lado, la raíz de regaliz es un antioxidante fundamental que ayudará a limpiar y desintoxicar el páncreas porque contiene varios compuestos que reducen la inflamación, destruyen ciertas bacterias y virus. Al mismo tiempo, una infusión de este tipo actuará como el estrógeno y otras hormonas, y pueden destruir las células cancerosas.
Por último, una de las plantas medicinales más efectivas para desintoxicar el páncreas es el cardo mariano. Infusiones con sus hojas serán esenciales para una buena digestión, combatiendo la sensación de pesadez abdominal, especialmente por consumo excesivo de lípidos. En consecuencia, beber a diario un té con estas características beneficiará a la salud de dicho órgano.