SALUD Y BIENESTAR

2 hábitos que causan taquicardia sin que te des cuenta

Para evitar problemas drásticos en el corazón, tales como taquicardia, especialistas sostienen que será necesario erradicar algunos hábitos.

ESTILO DE VIDA

·
Taquicardia, Corazón, Hábitos.Foto: Pixabay

La taquicardia es conocida como un ritmo cardíaco irregular o acelerado que se presenta por problemas en el corazón. Originalmente se puede dar por problemas pulmonares o desequilibrio electrolítico, pero también existen dos hábitos que conducirán a esta patología sin que te des cuenta. En consecuencia, te diremos cuáles son esos comportamientos para que comiences a cambiarlos para no sufrir inconvenientes coronarios.

De acuerdo a expertos, frecuentemente mayores de 50 años son quienes desarrollarán una fibrilación auricular que desencadenará en taquicardia, especialmente si el paciente tiene diabetes o hipertensión arterial. Por lo tanto, cuando comiencen dificultades respiratorias, mareos, debilidad repentina, palpitaciones o desmayos, habrá que consultar con profesionales de la salud porque se puede tratar de este tipo de problemas al corazón.

Siguiendo esta línea, será necesario conocer los hábitos de la vida diaria que aumentarán las posibilidades de presentar un cuadro de taquicardia y pueden llegar a pasar desapercibidos, además de dañar la salud de tu corazón sin que te des cuenta. Es vital detectarlos a tiempo para poder evitarlos.

El primero de los hábitos a tener en cuenta es el estrés ya que si no contamos con una mente sana, sin problemas que atenten contra nuestro bienestar y causen tensión, probablemente comiencen los episodios de taquicardia que afectarán al corazón. En consecuencia, al tener estrés seremos más propensos a tener padecimientos cardiacos ya que este problema puede desencadenar un aumento en la frecuencia arterial.

Foto: Pixabay

Mientras que por otro lado, otro de los hábitos a tener en cuenta y que debemos erradicar es abusar del consumo de alcohol.  Esto se debe a que quienes consumen bebidas alcohólicas han sufrido taquicardia. Esto se puede agudizar sin que te des cuenta, pasando de una simple resaca a un problema más serio porque el ritmo cardíaco irregular puede causar accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca congestiva y otras complicaciones en el corazón.

Foto: Pixabay