Semana Santa

Amatlán y Foco Tonal: dos lugares energéticos para disfrutar en Semana Santa

SI deseas vivir unas vacaciones llenas de misticismo, estos dos lugares prometen ser la mejor opción

Amatlán y Foco Tonal: dos lugares energéticos para disfrutar en Semana Santa
En Amatlán o Foco Tonal, los visitantes se recargarán de energía. Foto: Especial

Durante las vacaciones de Semana Santa, muchas personas desean huir de la cotidianidad y refugiarse en algún paradisiaco lugar. Con frecuencia piensan que la mejor opción es una playa y si bien es cierto que ahí pueden disfrutar de grandes momentos acompañadas de su familia, pareja o amistades, también hay sitios en México que prometen ofrecer una verdadera aventura espiritual. Aquí te compartimos dos lugares de nuestro país en los que podrás vivir una experiencia así.

Foco Tonal, en Jalisco

Dicen que este lugar, ubicado en la localidad de Cuitzeo, en el municipio de Ocotlán, es un punto de energía cósmica, en el que los visitantes experimentarán sensaciones inexplicables al pararse en el centro de un círculo localizado sobre la tierra, mejor conocido como Foco Tonal.

De acuerdo con algunas personas que han podido visitar el lugar, ocurren fenómenos acústicos muy interesantes como el eco, tal como si estuvieran en un lugar completamente vacío o rodeado de muros, lo curioso es que el círculo está al aire libre y rodeado de áreas verdes y torres como parte de la decoración. Además, hay quienes aseguran que por tratarse de un punto energético, todo lo que se pida dentro del círculo, se concede, por ello muchos acuden para sanar alguna afección emocional o física o para conectar con otras dimensiones.

Sin embargo, para algunos escépticos, lo que ocurre en este sitio se trata de un fenómeno sonoro conocido como reverberación, en el que ocurre un rebote de los sonidos. Es decir, es un espacio donde hay mucha frecuencia magnética por ello hay esa resonancia de sonidos.

El hallazgo de este sitio se debe a Manuel Domínguez, a quien el vidente José González Zamora, por orden del maestro Saint Germain, convenció a que donara una parte de ese espacio lleno de misticismo, por lo que ahora está a disposición de l público en general y lleva el nombre de Foco Tonal Saint Germaint.

Cabe señalar que está abierto los 365 días del año, en un horario de  9:00 a.m a 6:00 p.m, con un costo 40 pesos por persona. Actualmente, el ingreso al lugar se hace con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid.

 

Amatlán

Hay otro lugar ubicado en Tepoztlán que también promete ofrecer una experiencia mística a sus visitantes, se trata de Amatlán, un pueblito conocido como la cuna de Quetzalcóatl. Si bien es un lugar pequeño, con menos de mil habitantes, en él se pueden realizar diversas actividades para relajarse y pasar unas vacaciones inolvidables y llenas de misticismo y espiritualidad.

Algunas de las muchas cosas que pueden realizar quienes acudan a este lugar, es senderismo en los Cerros de la Puerta, la Ventana o la Fertilidad, así como montar a caballo en las montañas, disfrutar de sus cascadas o disfrutar de un temazcal.

La palabra Amatlán proviene del náhuatl amatl (“amate”) y tlan (“lugar”). Antiguamente se elaboraba papel con la corteza del árbol amate y los amatlecos pagaban tributo a los mexicas con pliegos de papel; además con este se elaboraban los atuendos de las deidades, se adornaban los templos, incluso se hacían códices. Actualmente, es conocido como Amatlán de Quetzalcóatl. Se localiza muy cerca de Tepoztlán, en el estado de Morelos, y está rodeado de montañas.

Cabe señalar que también hay otros senderos como el Camino al Cinteopa, un templo donde se adora al dios del maíz o el mirador Tlamanco , un espacio para ofrendar y desde el que se puede admirar la belleza natural de Amatlán, Yautepec y también Tepoztlán.

Sigue leyendo:

¡Abarrotadas! Turistas hacen fila en playas oaxaqueñas

Vacacionistas se van a las playas de Baja California

Colima arranca periodo vacacional con 70 por ciento de ocupación hotelera

 

Temas