PLAYAS DE OAXACA

¡Abarrotadas! Turistas hacen fila en playas oaxaqueñas

En la playa de Carrizalillo se registró gran afluencia e incluso filas para ingresar

NACIONAL

·
Las plazas de Mazunte también registraron mucha afluencia.Foto: TwitterCréditos: Twitter

Uno de los destinos turísticos de San Pedro Mixtepec, la playa de Carrizalillo, registró una gran afluencia de entre extranjeros y nacionales. 

Debido a los operativos implementados por las autoridades, los bañistas sólo pueden acceder de tres en tres a los destinos turísticos de San Pedro Mixtepec. 

La entrada de los nuevos visitantes a la playa ocurre únicamente cuando los grupos de familia salen; esto con el objetivo de garantizar el aforo correspondiente. 

De todas las playas que se ubican en toda la Costa, las que pertenecen a Mixtepec son los únicos espacios que establecieron módulos de vigilancia y restringieron el acceso como parte de las medidas preventivas.

Sin embargo, a pesar de las medidas de seguridad sanitaria se puede observar a los bañistas sin sana distancia y con ausencia de cubrebocas. 

A menos de un kilómetro de Carrizalillo está la playa principal, perteneciente a Santa María Colotepec. En esta playa se registra todo lo contrario; las autoridades no colocaron filtros sanitarios ni vigilancia y los visitantes tampoco usan cubrebocas ni cumplen con la sana distancia. 

En esta playa la afluencia y concentración de personas es visiblemente mayor, debido a que la extensión de la franja de playa es más grande y es difícil que la autoridad controle el acceso.

 

Otros destinos también con gran afluencia

En el corredor de playa que integran Mazunte, San Agustinillo y Zipolite, la presencia del turismo es mucho más baja que en las playas de Mixtepec, Colotepec y Huatulco.

Pero ni las restricciones ni la bandera roja debido al mal tiempo impidió que los visitantes insistieran en bañarse en el mar altamente embravecido, pese a que tan sólo hace dos días un turista estadounidense fue golpeado por una ola, muriendo al instante. 

No obstante, los prestadores de servicio tienen fe en que a pesar del mal tiempo y la pandemia, este fin de semana se alcance por lo menos 60% de las visitas, lo que los ayudaría a recuperarse de las pérdidas que han registrado en un año.

 

is