Amatlán, Morelos, el pueblo escondido de Tepoztlán

Este pueblo es considerado la cuna de Topiltzin Quetzalcóatl

Amatlán, Morelos, el pueblo escondido de Tepoztlán
Es ideal para practicar senderismo.

Amatlán es un pequeño pueblo con menos de 1,000 habitantes ubicado en Tepoztlán y es conocido por ser la cuna de Topiltzin Quetzalcóatl.

Pese a que es un lugar chico, tiene mucho que ofrecer, principalmente sus hermosas vistas a los cerros, esto lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y tener unas vacaciones low-waste.

Lo que puedes hacer va desde dar un paseo a caballo por sus montañas, visitar sus cascadas, practicar senderismo y llegar a los miradores de Tlamanco y Tecoloatlahtli, visitar un centro de meditación o relajarte en un temazcal.

Entre sus lugares sagrados está la Poza Nahualatl también llamada como “agua misteriosa de grandes secretos”, y Cinteopa, el templo dedicado al dios del maíz. Una parada que debe hacer forzosamente es su taller de artesanías donde podrás conocer un poco más de este pueblo y sus tradiciones.

¿Dónde dormir?

Si buscas un alojamiento fuera de lo normal, visita Tendo Glamping donde te sentirás como en un campamento, pero con todas las comodidades; aunque si prefieres puedes alojarte en Madre Tierra ubicado en Tepoztlán.

 


Compartir