MORELOS

Amatlán, Morelos, el pueblo escondido de Tepoztlán

Este pueblo es considerado la cuna de Topiltzin Quetzalcóatl

ESTILO DE VIDA

·
Es ideal para practicar senderismo. Créditos: Especial

Amatlán es un pequeño pueblo con menos de 1,000 habitantes ubicado en Tepoztlán y es conocido por ser la cuna de Topiltzin Quetzalcóatl.

Pese a que es un lugar chico, tiene mucho que ofrecer, principalmente sus hermosas vistas a los cerros, esto lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y tener unas vacaciones low-waste.

Lo que puedes hacer va desde dar un paseo a caballo por sus montañas, visitar sus cascadas, practicar senderismo y llegar a los miradores de Tlamanco y Tecoloatlahtli, visitar un centro de meditación o relajarte en un temazcal.

Entre sus lugares sagrados está la Poza Nahualatl también llamada como “agua misteriosa de grandes secretos”, y Cinteopa, el templo dedicado al dios del maíz. Una parada que debe hacer forzosamente es su taller de artesanías donde podrás conocer un poco más de este pueblo y sus tradiciones.

¿Dónde dormir?

Si buscas un alojamiento fuera de lo normal, visita Tendo Glamping donde te sentirás como en un campamento, pero con todas las comodidades; aunque si prefieres puedes alojarte en Madre Tierra ubicado en Tepoztlán.