TEPOZTLÁN

Tepoztlán: qué hacer en el Pueblo Mágico de Morelos

Si quieres pasar un fin de semana diferente, este es lugar que no puedes perderte

ESTILO DE VIDA

·
No olvides probar los helados regionales.Créditos: Especial

Ubicado a solo una hora de media de la Ciudad de México, Tepoztlán, este Pueblo Mágico de Morelos es un pintoresco destino ideal para olvidarte del estrés de la metrópoli. Sus calles empedradas, casonas blancas y decoraciones llamativas, hacen un conjunto romántico para una escapada con esa persona ideal. 

Todos los fines de semana se pone un mercado ambulante de artesanías y plantas para el hogar. 

Una parada que debe hacer forzosamente es su taller de artesanías donde podrás conocer un poco más de este pueblo y sus tradiciones. Si buscas un alojamiento fuera de lo normal, visita Tendo Glamping donde te sentirás como en un campamento, pero con todas las comodidades; aunque si prefieres puedes alojarte en Madre Tierra ubicado en Tepoztlán.

Por último, no olvides disfrutar de sus famosas nieves de sabores y come en el mercado con los itacates (preparaciones triangulares a base de maíz), los tlacoyos o los tacos de cecina.

¿Cómo llegar? 

Carretera México 95D México-Cuernavaca y salida a Tepoztlán. 83 kilómetros, en hora y media. 

Casetas 

Son dos caseta a pagar desde la Ciudad de México. La primera es Tlalpan, la cual tiene un costo de 114 pesos y la de Tepoztlán de 34. Es decir, en total a pagar son 148 pesos.