DATO ÚTIL

Estos son los beneficios que tiene despertarse a las 5 am todos los días

Importantes estudios resaltaron un amplio abanico de beneficios que traen poder madrugar todos los días.

ESTILO DE VIDA

·
Dormir, Madrugar, Salud.Foto: Pixabay

El momento de dormir debe respetarse al pie de la letra, teniendo en cuenta las 8 horas diarias recomendadas, aunque diversos estudios han señalado que las personas duermen en promedio 5 horas. El descanso es fundamental para la salud del individuo pero ¿alguna vez pensaste lo importante que es madrugar? Es por ello que te contamos algunos beneficios de levantarse a las 5 de la mañana todos los días.

Según distintas investigaciones, madrugar es un hábito que se debe adquirir para gozar una mejor salud y para tener un mejor rendimiento, es que el descanso y la cantidad de horas que quedan por delante harán que cada jornada sea muy productiva. Por lo tanto, el primer paso será dormir temprano por la noche y levantarse con el despertador a la primera vez que suena.

Esta rutina de madrugar será muy difícil de establecer, por lo tanto es importante comenzar restando media hora de sueño por semana. Por ejemplo, si habitualmente te levantas a las 7 de la mañana, la próxima semana lo harás a las 6.30 y así sucesivamente. Así podrás ver paulatinamente cómo el esfuerzo valdrá la pena.

Madrugar a las 5 de la mañana traerá como beneficio el poder desayunar de manera más completa. Eruditos sostienen que quienes se levantan más tarde consumen alrededor de 248 calorías más que los que logran despertarse temprano. En consecuencia, desayunar saludablemente de manera diaria traerá beneficios para ti. Además, levantarse al amanecer se asocia con una mayor duración semanal de sueño, mejor calidad y menor tiempo en el inicio del sueño.

Foto: Pixabay

Las personas se vuelven más proactivas al momento de madrugar y alcanzan su punto máximo de rendimiento por la mañana. Despertar temprano nos dará más horas en el día para realizar nuestras tareas, y además, tener tiempo de recreación. Por lo tanto se podrá dormir de forma óptima y beneficiar a la salud tanto en el organismo como en el plano mental. Aunque es importante saber que despertar temprano debe venir acompañado de rutinas que te hagan salir de la cama, ya que no servirá de nada madrugar si seguimos acostados. Las personas que deciden despertar a horas tempranas se vuelven más organizadas, por lo que tendrás tiempo de realizar diferentes actividades.

Foto: Pixabay