PERROS

¡Cuida a tus lomitos!, así los puedes proteger de la ola de calor en CDMX

Durante la temporada de calor debes prestar especial atención a la salud de tus lomitos; te damos los mejores consejos para prevenir deshidratación o quemaduras en su piel

ESTILO DE VIDA

·
Cuidado de perros.No dejes que el calor afecte la salud de tus lomitos; así los debes cuidar. Créditos: Pexels

La primera ola de calor de la temporada llegó a la Ciudad de México con temperaturas que superan los 30 grados centígrados, una de las principales razones por las que las autoridades capitalinas han extremado precauciones para prevenir golpes de calor en población de riesgo; sin embargo, las personas no son las únicas que pueden resultar afectadas, ¡los lomitos también!

Y es que los animales de compañía como perros y gatos también pueden sufrir las consecuencias de los cambios bruscos de temperatura. Es por ello que resulta fundamental cuidar de su salud y protegerlos con una serie de recomendaciones, sobre todo ahora cuatro alcaldías tienen alerta naranja por pronóstico de temperaturas altas.

Además de estos consejos es muy importante que cambies algunos aspectos de la rutina diaria que tienes con tus lomitos, pues si sus paseos eran por la tarde, definitivamente deberán modificarse para que el calor no los agote ni que lo caliente del asfalto del provoque quemaduras en las almohadillas de sus patitas. 

(Foto: Pexels)

3 plantas medicinales para curar las hemorroides

¿Cómo proteger a mi perro del calor?

Así que si vives en la CDMX o en otras partes del país que se ven afectadas por el calor y altas temperaturas, lo mejor es que tomes nota de cada una de estas recomendaciones para cuidar a tus perritos y no tengan que visitar al veterinario por diversas afectaciones como deshidratación.

Busca espacios ventilados y frescos

Aunque cada vez es menos frecuente, muchas personas suelen dejar a sus mascotas esperando en el carro, algo que les puede causar un golpe de calor por las altas temperaturas que se concentran dentro del auto, sobre todo si está bajo los rayos del Sol. Sin embargo, no es el único factor que influye, ya que en el hogar también puede haber espacios muy calientes. 

Por lo que lo ideal es que tengas a tus canes en los lugares más frescos y ventilados de tu hogar, pues con este pequeño detalle los ayudarás a mantenerse con una buena salud. 

(Foto: Pexels)

Helados caseros

Existe el mito de que lo perros no deben comer comida congelada; sin embargo, en temporadas de calor, un helado casero les será muy útil para refrescarse. 

Lo que debes de tener en cuenta es que estos helados deben estar preparados con alimentos saludables y nutritivos; en Internet puedes encontrar muchas recetas para variar los sabores y hacer feliz a tus lomitos. 

Evita los paseos

Durante las olas de calor es muy importante que ajustes tus tiempos para salir a caminar con tu perro a las mañanas o noches, pues por las tardes las altas temperaturas pueden causarle graves problemas de salud. Y es que de salir al paso diario cuando el Sol se encuentra en su máximo esplendor, el calor les causará cansancio y debilidad en el cuerpo.

Asimismo, debes tener en cuenta que una extensa exposición al Sol les puede causar heridas que requerirán atención médica. Por un lado, al caminar sobre los asfaltos calientes, los lomitos pueden sufrir quemaduras en sus almohadillas que les causarán dolor y requerirán de mucho cuidados para prevenir infecciones

Mientras que los perros con poco pelaje pueden presentar enrojecimiento en la piel, también por causa de quemaduras. Así que si estás pensando en llevar a la estética a tus mascotas, procura que el corte no sea demasiado corto, pues su pelaje es su barrera de protección. 

Cuida que se mantengan hidratados

La hidratación es fundamental para todos los seres vivos y ante una ola de calor es muy importante que te mantengas muy atento y procures que tus lomitos estén bebiendo el agua suficiente para su talla y edad; de lo contrario, pueden comenzar a deshidratarse.

Entre los síntomas más comunes y fáciles de identificar por una posible deshidratación es la nariz y piel seca, debilitamiento y jadeos; mientras que en casos más graves pueden manifestarse como vómitos, diarrea, fiebre, estreñimiento y pérdida del apetito. Es por ello que siempre debes procurar que tus animales de compañía siempre tengan agua limpia y fresca.

SIGUE LEYENDO

Semana santa 2022: 5 consejos para proteger tu piel si piensas ir a la playa

3 usos desconocidos del agua oxigenada en tu vida diaria

¿A dónde ir en SEMANA SANTA 2022? 5 playas bonitas y baratas que puedes visitar con la familia