SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si bebo licuado de plátano con fresa todos los días?

Uno de los batidos más completos está integrado por plátanos y fresas. Seguí leyendo y entérate cómo prepararlo.

ESTILO DE VIDA

·
Frutas, Plátano, Fresas.Foto: Pixabay

Las frutas son fundamentales dentro de cualquier dieta sana y no hay mejor manera de consumirlas que en un licuado. En este caso te contaremos los beneficios del plátano y las fresas, que en combinación pueden integrar una bebida deliciosa y nutritiva, más todavía si es ingestada todos los días en el desayuno.

El licuado de plátano y fresas tiene un alto contenido en fibra, lo que te hará sentir más  satisfecho y favorecer el funcionamiento correcto del intestino. Además, un desayuno con esta bebida será fundamental para combatir el cansancio y aportar la energía necesaria para el resto de la jornada. Así mismo, te ayudará a cuidar la salud de tu sistema digestivo, a su vez te apoya en tu objetivo de no subir más kilos.

Sabemos que el plátano es una de las frutas ideales para el desayuno debido a que aporta fibra, potasio, vitamina A, C y E. Al mismo tiempo es reconocido popularmente por su aporte en potasio, ayudando a prevenir diversas enfermedades, disminuir el riesgo de cáncer de colon y eliminar los calambres. Se recomienda consumir cuando ya está maduro, no solamente para obtener un mejor sabor, sino para explotar todos sus beneficios.

Por otro lado, las fresas también son ricas en fibra y constituyen una importante fuente de vitamina C, permitiendo así reforzar nuestras defensas. Otra vitamina presente es la E, que tiene acción antioxidante. Entre otras propiedades de estas frutas está el fortificar los huesos, ayudar a perder peso, regular el proceso intestinal y ser parte importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.

Foto: Pixabay

La preparación del licuado con estas frutas es sencillo y solo necesitarás pocos ingredientes: 1 vaso de leche, 1 plátano, 6 fresas frescas, miel al gusto y canela. La elaboración consistirá en licuar el plátano en trozos y las fresas y luego añadir el vaso de leche. Finalmente podrás endulzar con miel y, en caso de que lo desees, añadir un toque de canela para darle otro sabor al licuado.

Foto: Pixabay