El que dijo que el maquillaje era exclusivo de las mujeres cometió un grave error y las nuevas generaciones lo tienen más claro que nadie, es por ello que a la fecha es muy común ver que los hombres se suman a la tendencia de ocultar algunas imperfecciones con corrector o llevar los maquillajes más elaborados.
Tanto ha sido el impacto de este nuevo público que la industria incluso puso a la venta productos de belleza especiales para los hombres que se dividen exactamente en los que ya existían como las bases, sombras, máscaras de pestañas, polvos compactos y correctores, por destacar algunos.
Sin embargo, el mundo del maquillaje es tan grande y tan amplio que el saber por dónde empezar puede ser un gran dolor de cabeza, en especial si no se tiene una orientación especializada que, en el caso de los hombres, se puede ver afectada por los prejuicios aún existentes en la sociedad.
Es por ello que te compartimos todo lo que debes de saber si quieres comenzar a maquillarte y aún no tienes idea de por dónde hacerlo.
Baja de peso con este método japonés para adelgazar en sólo 10 minutos al día
Los básicos que necesitas
Antes de darte la lista indispensable de productos que necesitas para crear looks maravillosos, te recomendamos saber qué es lo que esperas del maquillaje, pues puedes lograr estilos muy sencillos en los que resaltes el tono de tu piel, ilumines el rostro o corrijas imperfecciones. Por otro lado, si eres de los más atrevidos y quieres agregar color a tus párpados o definir ciertas partes de tu rostro necesitas sombras y delineadores.
Ahora bien, para empezar debes tener tu bloqueador solar, indispensable para proteger tu piel, seguido de una prebase y una base de maquillaje que debes seleccionar según tu tono de piel, para ello puedes pedir ayuda de un asesor de la tienda en la que compres tu maquillaje.
Lo siguiente es un corrector con el cual puedas cubrir las ojeras; sin embargo, éste se vende en colores como el blanco para dar luz; amarillo, para ocultar los puntos negros; verde, para los granos o manchas rojas, entre otros. Lo ideal es comenzar con uno un poco más claro que el tono de tu piel.
Otros productos más que puedes agregar a tu lista son máscara para pestañas, sombras para ojos y para cejas, delineadores, labiales, fijadores de maquillaje, un kit de brochas básicas que normalmente son cinco.
SIGUE LEYENDO
Belleza: 5 alimentos para tener una piel bonita y radiante
San Valentín: 5 maquillajes para lucir HERMOSA este 14 de febrero
Belleza: Delineados blancos, la nueva tendencia de maquillaje