SALUD Y BIENESTAR

5 ejercicios para mejorar el humor y estado de ánimo durante el día, ¡Inténtalo!

El estado de ánimo es una actitud o disposición en la vida emocional; no es una situación transitoria, es una forma de estar, además, éste varía de persona a persona

ESTILO DE VIDA

·

El estado de ánimo es una actitud o disposición en la vida emocional; no es una situación transitoria, es una forma de permanecer, además, éste varía de persona a persona, debido a que todos tenemos diferentes temperamentos o combinaciones de rasgos de personalidad que tienen una base biológica. 

Por otro lado, el ejercicio es una actividad que además de mantenernos con buena salud y figura, también ayuda a tener un mejor estado de ánimo.

Un estudio publicado en la revista científica The Lancet Psychiatry Journal establece que “las personas que hacen ejercicio tienen solo dos días malos al mes frente a las que no realizan actividad física: una media de 3.4 días malos cada mes, casi el doble que el grupo que sí hace deporte.

Asimismo, explica que las personas que no realizan ejercicio pueden llegar a sufrir de “ansiedad, depresión y demás problemas emocionales”, en tanto que los que practican alguna actividad deportiva “llevan una vida más saludable y tienen un mayor bienestar”.

A continuación recopilamos algunas rutinas de ejercicio que puedes hacer, incluso en casa, para cambiar tu estado de ánimo y mejorar tu salud mental, según especialistas de PronoKal Group, empresa dedicada al bienestar de las personas.

Zancada

Colocar de pie y dar una zancada hacia adelante. Después, volver a la posición inicial y realizar el mismo movimiento pero con la pierna contraria.

Bicicleta

Montar bicicleta es un buen ejercicio, además de no contaminar, es ideal para trabajar las piernas, brazos y espalda. Según expertos, cuando se practica esta actividad al menos 20 minutos al día, mejora el bienestar mental y se reducen los niveles de estrés.

Caminar

Todos los días se camina, pero se aconseja dedicarle unos minutos a diario, para trabajar las piernas y despejar la mente.

Si se te dificulta realizar estos ejercicios, te recomendamos otros más sencillos, de acuerdo con el portal Cuerpo Mente:

Aprieta y suelta los pies

De pie o sentado, con las piernas flexionadas, presiona levemente con los dedos del pie izquierdo contra el suelo y suelta. Repite cinco veces y repite el ejercicio con el otro pie.

Sube los omoplatos y destensa

De pie, deja caer la cabeza hacia delante, continúa dejando caer el torso con brazos y manos, la zona lumbar y todo el tronco. Con el tronco hacia delante realiza un círculo con los omoplatos dirigiendo los hombros en dirección a las orejas, al techo y hacia atrás hacia los glúteos. Aguanta esta posición cinco segundos y después deja caer hombros, omoplatos y brazos.

SIGUE LEYENDO

Conoce cuál es la mejor fruta para aumentar masa muscular

3 alimentos para bajar de peso en un mes