SALUD Y BIENESTAR

Hábitos diarios que dañan tu piel sin que te des cuenta

Estos son todos los hábitos diarios que tienes que dejar de hacer si quieres cuidar tu piel y lograr que luzca radiante

ESTILO DE VIDA

·
Hábitos diarios que dañan tu piel sin que te des cuenta.¡Cuida tu piel! Estos son los hábitos diarios que fomentan el envejecimiento prematuro. (Foto: Pexels)

La piel es uno de los órganos más dañados tanto por el paso de los años como por varios factores externos como el Sol o la contaminación; sin embargo, no son los únicos que influyen, pues aunque no lo parezca muchos de los hábitos diarios afectan significativamente en su salud y apariencia. 

A pesa de que muchos de estos hábitos diarios que dañan la piel son muy conocidos, como el no usar protector solar, otros más como una mala alimentación no son tan tomados en cuenta a la hora de querer cuidar este órgano tan importante que cubre todo el cuerpo. 

Es por ello que te compartimos todo lo que debes de saber para evitar a toda costa, o en medida de lo posible, realizar varios de los factores que están dañando tu piel sin que siquiera te lo imagines, así que presta atención y no dejes de leer cómo puedes lucir radiante tras mejorar algunos aspectos de tu día a día. 

(Foto: Pexels)

Protector solar

Como te adelantábamos, es muy importante que utilices algún protector solar incluso durante el invierno, pues los rayos ultravioleta del Sol pueden dañar gravemente tu piel. De acuerdo con Medline Plus, una exposición prolongada no sólo puede ocasionar quemaduras, sino que con el paso de los años comenzarás a notar una reducción en su elasticidad. 

Esto último es lo que todos buscan, pues es uno de los efectos del famoso envejecimiento de la piel. Sin embargo, con ello no queremos decir que evites a toda costa la exposición al Sol, ya que el cuerpo requiere de su luz para fabricar la vitamina D, pero sí debes reducir el tiempo en el que pasas bajo los rayos, ya que también se pueden desarrollar enfermedades como el cáncer. 

Desvelarte 

Otro de los hábitos diarios más comunes entre la población es un mal ciclo del sueño, pues se sabe que desvelarse puede ocasionar que la piel sufra de envejecimiento prematuro, eso sin mencionar que su aspecto también reduce su calidez y hace que pierda su brillo. 

Asimismo, los expertos en salud explican que al debilitarse, puedes llegar a ser más propenso a desarrollar infecciones o enfermedades dermatológicas. Mientras que en el cutis, los daños pueden ser aún más notorios con la aparición de ojeras que oscurecen la piel cercana a los ojos y en otros casos más el desvelarse provoca inflamación

(Foto: Pexels)

Salud: ¿Qué es la oxidación y qué provoca en el cuerpo?

Estrés

Siguiendo el punto anterior, el estresarte demasiado en tu día a día puede ocasionar que aparezca urticaria en varias partes del cuerpo y que además puede manifestarse desde enrojecimiento de la piel hasta comezón y al rascarse, muchas personas pueden llegar a abrirse la piel. 

Mala alimentación

Una mala alimentación también puede arruinar el aspecto de tu piel sin que siquiera lo notes, es por ello que los expertos siempre hacen énfasis en cuidar lo que consumes y así prevenir alteraciones en la salud en general. 

Algunas de las recomendaciones más comunes son agregar a tu dieta diaria alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel; así como granos integrales, vegetales y frutas. No olvides tomar agua, pues ayuda a que este órgano se mantenga hidratado. 

Maquillaje

El uso del maquillaje también puede dañar la piel, es por ello que debes de tener cuidado al escoger tus productos de belleza y evitarlos a toda costa si te producen alguna alergia que se se manifieste con enrojecimiento o sarpullido.

Por otro lado, es muy importante que al terminar el día siempre te desmaquilles y laves la cara de forma correcta hasta que te asegures que no queda ni un sólo resto de maquillaje. 

SIGUE LEYENDO

3 hábitos diarios de tu alimentación, que están dañando tu cerebro

3 batidos naturales que ayudan a fortalecer tus pulmones

3 hábitos que debes evitar para subir de peso luego de los 40