BELLEZA

Cómo usar la sábila y el argán para que crezca el cabello rápido y fuerte

Uno de los remedios caseros más efectivos para el cuidado del cabello consiste en la unión entre la sábila y el argán.

Cómo usar la sábila y el argán para que crezca el cabello rápido y fuerte
Cuidado del cabello, remedios caseros, sábila Foto: Pixabay

Para garantizar el cuidado del cabello se necesitan distintas técnicas, tanto alimenticias como remedios caseros. El crecimiento del pelo dependerá de diversos factores, como la genética y el estrés, por ejemplo, y también la decisión de cada persona ya que algunos lo prefieren corto y otros largo. Lo cierto es que para lucir una cabellera fuerte y sólida, especialistas sugieren implementar sábila y argán.

Por lo tanto, gracias a sus virtudes, expertos sostienen que será fundamental aplicar mascarillas de sábila y argán en el cuidado del cabello. Para su preparación se necesitará mezclar 4 cucharadas de gel de sábila (no más de 60 gramos) y 2 cucharadas de aceite de argán (que no supere los 30 gramos).  Estos ingredientes deberán mezclarse en una licuadora hasta obtener un resultado homogéneo.

Para iniciar el tratamiento de cuidado del cabello deberás tener el pelo húmedo o seco, ya que esto será indiferente para las propiedades de la sábila y el argán. La mascarilla deberá aplicarse desde las raíces hasta las puntas y después de ello tendrás que realizar masajes suaves en el cuero cabelludo. Posteriormente se deberá enjuagar con agua tibia. Para que uno de los mejores remedios caseros presente grandes resultados, se deberá aplicar cada tres días.

Además, este tratamiento se podrá potenciar con una alimentación saludable debido a que existen productos naturales que incidirán en el cuidado del cabello. En primer lugar, expertos sugieren consumir salmón debido a que es rico en ácidos grasos omega 3 y presenta distintos beneficios para el crecimiento del pelo. Para ser más específicos, este nutriente fortalece los folículos y aporta vitamina B12 y hierro al organismo.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, si los remedios caseros con sábila y argán resultan insuficientes, también se podrán ingestar otros dos alimentos. Por un lado el pollo, ya que su proteína estimula la producción de queratina  y su déficit significará la caída del pelo. Mientras que por el otro lado encontramos a las almendras, un fruto seco rico en vitamina E. Este nutriente será esencial para el cuidado del cabello ya que lo fortalece y estimula el crecimiento.

Foto: Pixabay

 

Temas