HOGAR

3 cosas que no debes lavar nunca en el lavavajillas (que seguro no sabías)

La limpieza de los utensilios de cocina es algo diario y necesario, salvo que usemos lavavajillas. Es que existen cosas que no se podrán lavar dentro de él.

ESTILO DE VIDA

·
Lavavajillas, Cocina, Limpieza.Foto: Pexels

El lavavajillas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más útiles dentro de la cocina, ya que nos permite darle una limpieza única a casi todo tipo de utensilios. Decimos casi porque existen algunos que no debemos introducirlo dentro del artefacto por cuestiones que te explicaremos a continuación. En consecuencia, después de cocinar tendremos que evitar que algunas cosas sean limpiadas con el electrodoméstico.

Las bondades de este artefacto nos liberan de lavar a mano la montaña de vajilla sucia y nos permite aprovechar las horas valiosas que pasamos tras el fregadero. Sin embargo, a pesar de ser un magnífico aliado a la hora de limpiar la cocina, existen ciertos objetos que no son aptos para lavarse así, por lo que tendremos que evitarlo.

En consecuencia, para sacarle el máximo provecho al lavavajillas será fundamental evitar que algunos utensilios ingresen en su interior. Este electrodoméstico que lava con eficacia, ayuda a economizar jabón, tiempo y agua, nos da múltiples soluciones, siempre y cuando no limpiemos cuchillos, ollas y sartenes antiadherentes, y tapas de olla a presión.

Estas cosas de cocina no tendrán que someterse a la limpieza del lavavajillas

  1. Cuchillos: si son utensilios con mango plástico o de pasta, no hay ningún problema, pero si son de mango de madera o acero templado necesitarás saber que los detergentes comunes son agresivos y aceleran la aparición del óxido, asimismo, la madera es porosa y se terminará abultando. Además, el agua caliente comenzará a quitar el filo de los cuchillos, por lo que la limpieza no deberá realizarse en el artefacto.
  2. Ollas y sartenes antiadherentes: la limpieza de sartenes y ollas antiadherentes en dicho artefacto es algo repudiable, ya que bastarían unos pocos lavados para que estos se agrieten y pierdan paulatinamente su capa antiadherente.
  3. Tapas de ollas de presión: la limpieza de estos elementos de cocina no tendrá que hacerse en el lavavajillas ya que el detergente en polvo utilizado podría insertarse en sus conductos, además, las gomas se deterioran en un abrir y cerrar de ojos.
Foto: Pexels