FENG SHUI

Feng Shui: los mejores colores para pintar tus habitaciones y atraer el éxito este 2022

Estos tips pueden ayudar tener una mejor armonía en las habitaciones, cocina, comedor, baños o en cualquier parte del hogar

ESTILO DE VIDA

·
El Feng Shui busca llenar de energía positiva la habitación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Feng Shui es una filosofía china donde buscan encontrar una relación entre el mundo visible y el invisible para crear una armonía del espacio. En este sentido la gente debe considerar algunos tips para que su casa ayude en la energía de la gente. En esta ocasión vamos a presentar algunos de estos consejos para que el hogar cuente con buenas vibras.

Se dice que este sistema filosófico es un arte que busca proporcionar un mayor bienestar desde todos los aspectos, ya sea en la salud, en la vida, en el aspecto mental hasta en el sentido de abundancia y riqueza. Dicha relación funciona también en las viviendas, todo esto a través de la cosmología.

El Chi es uno de los factores clave para generar energía positiva en nuestra vida, por lo que el chi es el que representa la energía en los objetos y personas. Existe el chi bueno (fluye con suavidad en un espacio limpio) y chi malo (mala suerte y dificultades financieras).  Aquí están integrados el Yin y Yang, así como los cinco elementos.

Los tips

Para todos aquellos que quieran decorar su casa según el Feng Shui, mismos que pueden ser de forma fácil, pero no solo eso, sino que también no forman parte de gastos importantes para el bolsillo de las personas. En este sistema los colores son importantes, porque generan una simbiosis e interconectados con los cinco elementos, mismos que ya se dijo forman parte importante para la generación de energía positiva.

El baño es uno de los puntos más importantes a decorar de acuerdo con esta técnica milenaria, ya que se dice que es por donde se va la energía positiva de nuestra casa. Se tiene que recordar que el agua significa dinero, fortuna o salud. Se recomienda que el baño no esté frente a la puerta de entrada de la casa o cerca del comedor o cocina.

La organización y decoración de la cocina puede ayudar en muchos aspectos. Aquí se involucran el yin (agua) y yang (fuego). Aquí se recomienda que la estufa y la pileta estén alejados lo más posible, inclusive que se coloque una madera entre ambos. Que no se ubique frente a la puerta de baño. No usar cocinas eléctricas.

El salón y comedor son el alma de la casa, por lo que se recomienda que la mesa esté con esquinas redondas y que estimule la comunicación entre los comensales. Se tiene que colocar cerca de la puerta de entrada. Se recomienda luz natural. Separar claramente los espacios con el salón.

Los dormitorios son importantes debido a que es donde la gente descansa y le da vida a la relaciones. Se recomienda alejar los aparatos electrónicos de la cama. Se debe evitar estampados y colores estridentes en las sábanas. Se debe apoyar la cama en la pared para proporcionar protección y seguridad.

Para el caso de la decoración se recomienda poner alguna fuente, aunque sea pequeña, campanas de viento que ayudan a dar equilibrio. Bolas de vidrio detrás de una ventana para convertir la luz en energía positiva.