HOGAR

Cuida tus muebles con esta técnica de limpieza para proteger la madera

Esta técnica de limpieza es la mejor opción para proteger a los muebles de madera de daños como el uso común y el polvo; ayúdalos a recuperar su brillo natural

ESTILO DE VIDA

·
Muebles de madera.Cuida tus muebles de madera con esta técnica de limpieza. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

La limpieza es uno de los aspectos fundamentales de cualquier lugar, pues además de demostrar higiene, provoca una imagen favorecedora en el ambiente si se hace de manera correcta. Es por ello que no sorprende ver que las búsquedas en Internet y tutoriales en redes sociales explicando cómo limpiar correctamente sean los favoritos de muchos. 

Pues así como nuestro cuerpo necesita protector solar, cremas para el rostro y el resto del cuerpo, por señalar algunas, cada objeto de una casa, oficina o escuela, también necesita un cuidado y mantenimiento específico con el cual no se provoquen daños y además no pierdan su imagen natural. 

Uno de los ejemplos perfectos es la madera, presente en muebles y estructuras que se encuentran en muchos espacios y que con el paso del tiempo van perdiendo su brillo y estado sano, esto debido a factores como el uso común y el polvo, que son los encargados de causar muchos daños que sólo son visibles con el paso del tiempo. 

(Foto: Pixabay)

Con estas plantas mantendrás a las ratas lejos de tu hogar

Por ello que resulta muy importante saber cómo cuidar los muebles de madera para protegerlos y ayudarlos a mantener sus propiedades. Y es que muchas personas cometen el error de realizar la limpieza con franelas mojadas con algún detergente o cloro y esparcirlo por la estructura del mueble. 

Aunque esta idea es perfecta para desinfectar, no es la más recomendada para el mantenimiento de los muebles, ya que los puede volver opacos, además de que algunas franelas dejan pelusa sobre la madera.

Y la técnica para lograr un acabado perfecto a la hora de limpiar es realizar un preparado casero con el que además la madera siempre se mantendrá brillosa y en buen estado, conoce todos los detalles a continuación. 

¿Quiénes no deben consumir bicarbonato de sodio?

Prepara esta mezcla de vinagre de vino y aceite de oliva

La recomendación perfecta para cuidar la madera de los muebles es preparar en casa esta mezcla de vinagre de vino con aceite de oliva; sin embargo, debes tener en cuenta que la cantidad depende de cuántas superficies vayas a limpiar, para que no te sobre demasiado de este preparado. 

Una recomendación es vaciar en un recipiente de vidrio cinco cucharadas de vinagre de vino y cinco más de aceite de oliva y mezclar bien. Ahora bien, para iniciar con la limpieza, asegúrate de tener a la mano una franela de microfibra o algodón, pues son ideales para no dañar la madera.

(Foto: Pixabay)

Sumerge la franela ligeramente en el preparado sin tomar demasiada mezcla y comienza a pasarla suavemente por toda la superficie de tus muebles. Inmediatamente notarás cómo la madera comienza a cambiar su apariencia al lucir un tono más uniforme y mas brilloso. Esto ocurre porque el vinagre ayuda a eliminar las manchas y suciedad presentes; mientras que el aceite ayuda a que la madera se hidrate nuevamente y por ello recupera su brillo natural. 

El último paso es que tras dejar actuar el preparado por cinco minutos, se vuelva a pasar una franela limpia con la cual retirar los posibles excesos que quedaron sobre los muebles. Deja que se ventilen por unos minutos más y están listos para usarse nuevamente. 

SIGUE LEYENDO

¿Tus platos huelen mal? 3 remedios para eliminar el olor a huevo

Estas son las mejores trampas para exterminar caracoles y babosas

Humedad en el clóset: Remedios para decirle adiós a este problema