KIDS

Día de Reyes: ¿Quién era el cuarto rey mago y cómo se llamaba?

El próximo 6 de enero se celebra el Día de Reyes. Aunque la historia dice que eran tres, hubo un cuarto rey mago que no conocías

ESTILO DE VIDA

·
¿Sabes cuántos Reyes Magos existieron? Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Cuándo llegan los Reyes Magos? El próximo jueves 6 de enero se celebrará el Día de Reyes, una tradición de algunos países en la que los niños reciben juguetes y regalos debajo de su arbolito navideño. Melchor, Gaspar y Baltazar son los que todos conocemos, pero ¿sabías que hubo un cuarto rey?

Además de la Navidad y el Año Nuevo, el nacimiento del niño Dios es otra de las tradiciones más importantes en el mundo. La leyenda cuenta que hubo tres reyes que viajaron hasta Belén guiados por una estrella para llevar regalos como incienso, mirra y oro, creando una tradición en la que creen chicos y grandes. 

Aunque la historia habla sobre los Tres Reyes Magos, hubo un cuarto rey que no pudo llegar a su destino y que muy pocos conocen, pues se perdió en su camino hacia Belén. Conoce de quién se trata y cuál fue su historia. 

¿Quién era el cuarto Rey Mago?

Cada 6 de Enero, los niños se despiertan con la ilusión de ver el arbolito lleno de juguetes y regalos de los 3 Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes viajaban a bordo de un caballo, un camello y un elefante, respectivamente. Pero existe una leyenda que habla de un cuarto rey llamado Artabán

La historia surgió por el cuento de Navidad escrito por Henry Van Dyke titulado "El otro rey mago", el cual relata que este nunca pudo llegar a Belén, pues se perdió en el camino. El regalo que llevaba Artabán eran unas piedras preciosas: un rubí, un jade y un diamante. 

Sin embargo, en su camino se encontró a un anciano enfermo y decidió ayudarlo, por lo que se retrasó. Cuando llegó hasta el lugar de nacimiento del niño Dios, ya era demasiado tarde. Además, se cree que tuvo un destino desafortunado, pues pudo haber sido encarcelado y fue liberado durante la muerte de Jesús. 

Te puede interesar: Trastorno TOD en niños: Qué es y cómo los afecta