SALUD

¿Cuánto es el tiempo máximo que se debe pasar frente a una pantalla para evitar problemas de salud?

Deficiencia en el aprendizaje, trastornos del sueño, obesidad por sedentarismo y dolores de espalda y cuello son algunas de las afecciones que sufre la gente por uso excesivo de las pantallas.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Especial.

Hoy en día es inevitable no pasar mucho tiempo frente a una pantalla, ya sea la computadora de tu trabajo, el celular o una tableta electrónica para estudiar, pero hay un límite de tiempo para todo, incluso para estar frente a la estos equipos, pues sobrepasarlo podría desarrollar efectos negativos a la salud. 

Las autoridades en Estados Unidos aseguran que los niños de entre 8 y 12 años pasan un promedio de 4 a 6 horas por día mirando pantallas y los adultos cerca de 10.5 horas, lo cual es un promedio elevadísimo. Estas son las recomendaciones de uso máximo en niños.

Foto: Especial.

¿Cuánto tiempo estar frente a la pantalla? 

  • De 0 a 18 meses: No deberían tener tiempo frente a la pantalla a menos que estén conversando por videoconferencia con miembros de la familia y por muy poco tiempo; en su lugar se aconseja jugar con ellos. 
  • De 18 a 24 meses: De nueva cuenta sólo se aconseja un par de horas, pero sólo para ver contenido educativo con un padre.
  • 2 a 5 años: Podrían usar equipos para uso recreativo, pero únicamente  una hora entre semana y tres horas los fines de semana.
  • Mayores de 5 años: No existe un enfoque único para la cantidad de tiempo de pantalla que deben pasar, pero se recomienda que haya un control estricto, para que no todas sus actividades recreativas se hagan en una tablet o un celular. 

Para los adultos adultos ocurre algo similar, no hay un tiempo establecido máximo, pero puede que más de las 8 horas dañe su salud física y mental, ya que se han documentado casos de:

  • Deficiencia en el aprendizaje
  • Trastornos del sueño
  • Obesidad por sedentarismo
  • Dolores de espalda y cuello.

SIGUE LEYENDO...

¿Qué pasa si no me cambio la ropa interior todos los días?