DIVAGANDO EN LA MENTE DE...

¿Cómo alcanzar tus metas? Sigue 5 pasos sencillos para cumplir y fijarte metas este 2022

Siempre comenzamos un año tratando de cumplir y fijarnos metas, pero qué tanto las hemos llevado a cabo y qué nos impide no alcanzarlas, en este pódcast, los especialistas te dirán cómo puedes planearlas y cumplirlas

ESTILO DE VIDA

·
fijación de metas.Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Si queremos tener logros, éxitos en diversas áreas y sobre todo una buena autoestima es indispensable que nos fijemos metas. El ir alcanzando cada una de ellas va a redundar en un importante beneficio para nuestra salud mental.

Cuando no se tienen metas vamos a la deriva, sin rumbo fijo y las distracciones cotidianas nos pueden llevar por senderos que no son eficaces ni recomendables.

¿Eres de lo que se fijan metas? ¿Las cumplas? Escucha el pódcast

Para fijar una meta es necesario seguir estos pasos:

1. Haz una lista de los 5 objetivos que te importan más, que te den mucho entusiasmo, que sientas que cambiarían definitivamente tu vida.

2. De esos 5 escoge sólo uno, el más importante, el más valioso, el que más te va a aportar.

3. Fija el objetivo a un año y luego divídelo en tres partes. Por ejemplo, si quieres bajar 10 kilos en un año te toca bajar 3.3 kg cada tres meses, es decir aproximadamente un kilo por semana. Así en pasos pequeños es mucho más fácil alcanzar el objetivo.

4. Checa que tu meta sea realista, que corresponda a tu edad y las circunstancias de tu vida. Que sea congruente con tus valores.

5. Escríbelo. Anota en tu agenda los pequeños pasos a seguir y date un premio cada tres meses si lo logras.

En Divagando en la mente de... queremos ser parte de tus éxitos, síguenos.

Escucha un episodio de Divagando en la mente de... cada semana por Spotify

mgm