Luego de que esta tarde se estrellara un avión médico Laearjet 55 en el que viajaban 6 personas cerca de un centro comercial de la ciudad de Filadelfia, se confirmó que el vuelo provenía de la empresa MED JETS de México y una de las heridas es una niña que viajaba como paciente desde Tijuana.
Así lo informó la vocera Shai Gold sobre el rescate de la ambulancia al mostrar un saldo después de la explosión que ha movilizado a las autoridades por el nuevo accidente aéreo que se registra en Estados Unidos a tan solo unos días de la colisión en Washington.
"Las otras personas eran la madre, un piloto, copiloto, doctor y el paramédico que la atendía", confirmó en entrevista a la cadena NBC de Philadelphia.
"Se perdieron más almas inocentes" en este "triste" accidente, reaccionó el presidente estadounidense Donald Trump en su plataforma Truth Social, aunque las autoridades aún no han informado de que haya víctimas mortales.
El avión, un Learjet 55, se estrelló hacia las 18:30 (hora local) con seis personas a bordo, informó en un comunicado la Administración de Aviación Federal (FAA).
SRE confirma víctimas mexicanas en accidente aéreo de Philadelphia
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que los 6 pasajeros del avión que se accidentó en Philadelphia, eran de nacionalidad mexicana.
Fue en un posteo de la cuenta de X, donde aseguraron la nacionalidad después de haber anunciado que laboraban en la identificación de las víctimas. El Personal del Consulado de México en Filadelfia ya está en contacto con los familiares y les ofreció asistencia consular.
"La empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Filadelfia, Estados Unidos, confirmó al @ConsulmexFila que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave (...) estará pendiente en caso de que haya más connacionales afectados en las cercanías del percance".
Seguir leyendo:
Avioneta se estrella cerca de un centro comercial en Philadelphiia, hay dos muertos: VIDEO
Así el momento exacto en que se estrelló la avioneta en Philadelphia: IMÁGENES FUERTES